Victoria

Dejen a Karen venir a España a operarse. ¡Solo tiene 2 años! Nosotros pagamos la operación

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 279 firmas!

Hola, me llamo Carlos y tengo una sobrina en Bolivia que se llama Karen y que va a hacer dos años este 20 de julio. Hace unos meses mis cuñados notaron que Karen no conseguía ponerse de pie, así que fueron al médico para hacerle pruebas y descubrieron que la niña tiene una malformación en la cadera (displasia de cadera severa).

En Bolivia, donde vive, el único tratamiento que le han ofrecido son escayolas, que lo único que hacen es necrosar más el hueso. Por eso mi mujer y yo preguntamos aquí en España qué se podría hacer para que Karen se curara y pudiera andar. Encontramos un médico que puede operarle. Dice que con esa operación, Karen podría andar. Como se trata de una clínica privada, pedimos un préstamo al banco para financiar la operación. Nos lo concedieron, así que tenemos el dinero para pagarlo. Y el médico incluso nos llegó a dar fecha para la intervención, pero la embajada española en Bolivia nos niega su visado sin darnos ninguna explicación.

Firma, por favor, para pedirle al consulado español en Bolivia que conceda a Karen el visado que necesita para venir a España a operarse y para su posterior recuperación. La operación va a ser en una clínica privada y la vamos a pagar nosotros, sus tíos. En cuanto Karen esté bien y pueda andar, su madre y ella volverán de nuevo a Bolivia.

No entendemos que una persona pueda decidir así sobre la vida de otra persona. Creemos que ni siquiera han revisado toda la documentación que hemos aportado para demostrar la importancia de la operación y para probar que lo vamos a financiar todo nosotros y que en cuanto Karen esté operada y recuperada, regresará a Bolivia.

Hemos aportado una carta del cirujano que le va a operar, en la que explica cuál es el problema de Karen y en qué consiste su operación; hemos entregado informes médicos y radiografías; hemos enviado también la información relativa al préstamo bancario que nos han concedido para costear la operación; incluso compartimos información sobre nuestra solvencia económica.

Y ni con toda esta documentación nos conceden el visado. Por favor, firma para pedir al consulado español en Bolivia que revise con urgencia toda la documentación que hemos entregado y le conceda a Karen el visado para viajar a España. Si la operamos aquí, Karen caminará en unos meses. Si no, es posible que nunca llegue a andar.

Hoy: Carlos Mejías Hidalgo cuenta con tu ayuda

Carlos Mejías Hidalgo necesita tu ayuda con esta petición «Dejen a Karen venir a España a operarse. ¡Solo tiene 2 años! @EmbajadaEspLPaz Nosotros pagamos la operación». Únete a Carlos Mejías Hidalgo y 278 personas que ya han firmado.