Petitioning U.S. Army Corps of Engineers and 6 others
This petition will be delivered to:
U.S. Army Corps of Engineers
Environmental Protection Agency
Government Offices & Environmental Agencies. Federal, State, & Local.
Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico
Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra
Mayor of Culebra
Ricky Lopez
Governor of Puerto Rico
Luis Fortuño

Defiende Santuario de Mangle Rojo en Culebra, PR.

•••scroll down for english•••>

Estamos cansados de servir como testigos ante la debilidad que muestran nuestras agencias de gobierno. Estas agencias le ceden el poder de autoridad gubernamental, a desarrolladores adinerados.  La corporación San Ildefonso de Culebra, Inc., (compuesta por proyectistas de San Juan),  se ha dedicado a promover planes que conducen a la destrucción del Taller de ARTE, y su santuario de Mangle. La intención de esta corporación es el construir otro hotel completo con 'parking' subterráneo sobre los Mangles Rojos, (los cuales están protegidos bajo leyes ambientales federales, estatales y locales), SIN OBTENER PERMISOS.

Exigimos que nuestro gobierno defienda las leyes establecidas para proteger nuestro tesoro natural.

We are tired of witnessing our government agencies yield to well funded developers. The corporation San Ildefonso De Culebra, inc. (composed of developers from San Juan, PR.pushes plans to demolish the ARTE studio and it's mangrove sanctuary. The intention of this corporation is to build another hotel complete with underground parking, leveling the Red Mangroves, (which are protected by federal, state and local environmental laws), WITHOUT OBTAINING PERMITS.

We demand our government uphold public policy to protect and conserve our natural treasure.

Letter to
U.S. Army Corps of Engineers
Environmental Protection Agency
Government Offices & Environmental Agencies. Federal, State, & Local.
and 4 others
Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico
Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra
Mayor of Culebra Ricky Lopez
Governor of Puerto Rico Luis Fortuño
•••For English scroll down•••>

•La corporación San Ildefonso De Culebra, inc. (conformada por proyectistas de San Juan), empuja planes para construir otro hotel completo con estacionamiento subterráneo en hábitat de mangle rojo, en el pueblo de Culebra, PR. SIN OBTENER PERMISOS.

•NOSOTROS DECLARAMOS Y NOS COMPROMETEMOS A DEFENDER ESTE HABITAT DE MANGLAR como 'SANTUARIO URBANO RHIZOPHORA'.

•Siguiente están las autoridades pertinentes (política, planes, leyes, y reglamentos) facilitando la protección de zonas marítimas a niveles Federales y Estatales:

1. Cuerpo de Ingenieros de EE.UU Ley de Aguas Limpias Artículo 404.
2. DRNA de Puerto Rico Reglamento 4860 (1992) Terrenos Costaneros de Dominio Publico, Terrenos Submergidos y Aguas Territoriales.
3. Plan de Planificación de Areas Especiales creado por el Programa de Manejo Costanero y adoptado por la Junta de Planificación 2003.
4. Junta de Calidad Ambiental requisitos de certificación de calidad de aguas.
5. Agencia de Protección Ambiental NPDES requisitos bajo la Ley de Aguas Limpias.
6. Puerto Rico Ley de Vida Silvestre Ley Núm. 241 (1999) Provee base para protección de hábitat silvestre incluyendo humedales aislados.

7. LEY DE CONSERVACION Y DESARROLLO DE CULEBRA.
Ley Núm. 66 de 22 de Junio de 1975:
Se déclara que es política pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico preservar y conservar la integridad ecológica de Culebra, incluyendo sus cayos, islas y aguas circundantes y asegurar que el continuo desarrollo de Culebra proteja y conserve, al máximo, su extraordinario ambiente natural que es parte del patrimonio de Puerto Rico. A estos fines, es propio que exista un organismo dedicado a la conservación y desarrollo integral de Culebra mediante todos los medios adecuados, incluyendo, pero sin limitarse, al establecimiento de planes de administración, reglas y reglamentos,la posesión y manejo de terrenos de dominio público, infraestructuras y estructuras adecuadas para el establecimiento y ejecución de programas que propendan al mejor conocimiento, preservación y sabio uso de los recursos naturales de Culebra.

•Con esta firma le exigimos a las autoridades locales y federales que cumplan con las leyes existentes y políticas públicas establecidas para preservar y conservar los humedales de mangle rojo que circundan la Laguna Lobina de Culebra, PR. como el SANTUARIO URBANO RIZOPHORA de la Isla de Culebra.

Gracias por su atención prestada.

•••English••••>

•The corporation San Ildefonso De Culebra, inc. (composed of developers from San Juan), pushes plans to build another hotel complete with underground parking on red mangrove habitat in Culebra, PR. WITHOUT OBTAINING PERMITS.

•WE THE PEOPLE DECLARE AND COMMIT TO DEFEND THIS MANGROVE HABITAT as 'SANTUARIO URBANO RHIZOPHORA'.

•The following are key authorities (policies, plans, laws and regulations) enabling wetlands protection at both the Federal and Commonwealth levels:

1. U.S. Army Corps of Engineers Clean Water Act Section 404.
2. Puerto Rico DNER Regulation 4860 (1992) Coastal Public Domain Lands, Submerged Lands and Territorial Waters.
3. Puerto Rico Special Planning Areas Plan developed by the Coastal Management program and adopted by the Planning Board 2003
4. Environmental Quality Board Water certification quality requirements
5. Environmental protection Agency NPDES requirements under the Clean Water Act.
6. Puerto Rico Wildlife Act Law 241 (1999) Provides basis for protection of wildlife habitats including isolated wetlands.

7. LAW OF CONSERVATION AND DEVELOPMENT OF CULEBRA.
Law 66 of June 22, 1975:
It is declared public policy of the Commonwealth of Puerto Rico to preserve and conserve the ecological integrity of Culebra, including it's cays, islands, and surrounding waters and to ensure that the continuous development of Culebra protects and conserves, to the maximum, it's extraordinary natural environment which is part of the patrimony of Puerto Rico. To this end, there shall exist an organism dedicated to the integral conservation and development of Culebra by all appropriate means, including, but not limited to, the establishment of administrative plans, rules and regulations, the possession and management of public lands, suitable infrastructures and structures for the establishment and execution of programs inclined towards the better understanding, preservation, and wise use of Culebra's natural resources.

•In so signing, we demand local and federal authorities uphold existing laws and public policies established to preserve and conserve the red mangrove wetland surrounding the Laguna Lobina in Culebra, PR. as SANTUARIO URBANO RHIZOPHORA de la Isla de Culebra.

Thank you for your support.