Petition Closed
La Cañada Real Galiana es una de las nueve vías pecuarias que cruzan el Estado español de norte a sur, por tanto, reviste interés general y estaría integrada en la Red Nacional. Durante décadas, la desidia de todas las administraciones públicas implicadas (local, autonómica y estatal), ha propiciado que parte de este camino centenario se haya ocupado ilegalmente. Ahora el Gobierno de la Comunidad de Madrid, para resolver este problema, ha redactado una Ley que pretende eliminar 14,2 km de este camino centenario. Esta Ley no resolverá la problemática social existente y, sin embargo, supondrá la amputación y desaparición irreversible de la Cañada Real y sentará un nefasto precedente para la conservación de las vías pecuarias. Por ello, pide a los Ayuntamientos de Coslada, Rivas-Vaciamadrid y Madrid que paralicen esta Ley y que elaboren un Programa de Actuación Integral que posibilite recuperar la Cañada, así como desarrollar medidas de integración social, cultural y educativa para la población con menos recursos
This petition was delivered to:
  • Ayuntamientos de Madrid
  • Coslada y Rivas-vaciamadrid
  • ag.urbanismo@munimadrid.es

Ecologistas en Acción started this petition with a single signature, and now has 175 supporters. Start a petition today to change something you care about.