Petition Closed
Petitioning Fiscal Superior de Cataluña Dña. Teresa Compte

Defiende el derecho a construir centros de culto en Salt

El artículo 16.1 de la Constitución dice que "Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley." La Ley de Libertad Religiosa que desarrolla este precepto dice en su artículo 2.2 que el derecho de libertad religiosa "(...) comprende el derecho de las Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas a establecer lugares de culto o de reunión con fines religiosos (...)" Según la misma Ley, El único límite para el ejercicio de este derecho es la protección del derecho de los demás al ejercicio de sus libertades públicas y derechos fundamentales, así como la salvaguardia de la seguridad, de la salud y de la moralidad pública, elementos constitutivos del orden público protegido por la Ley en el ámbito de una sociedad democrática.
This petition was delivered to:
  • Fiscal Superior de Cataluña
    Dña. Teresa Compte

Irene Milleiro started this petition with a single signature. There is something we all care about. Start a petition today to create the change you want to see.