Defiende a la Medicina Maya! Defend Mayan Medicine!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

[ESPAÑOL] Por medio de la presente repudiamos contundentemente la violenta ocupación del predio donde se encuentra las oficinas de la Organización de los Médicos Indígenas del Estado de Chiapas (OMIECH) y el Museo de Medicina Maya, ocurrida el día 10 de abril de 2017. Dicha ocupación ilegal es la continuación del atropello cometido por los ciudadanos Benjamín López Girón, María López Gómez, Rodolfo Collazo Aguilar, Pedro Girón Gómez, Elgardo Pérez Pérez, Agustín Pérez Santiz, Mariano López Díaz, Roque Hernández Juárez, Nicolás Gómez Santiz y entre otros, en previas ocasiones.

Exigimos la inmediata resolución pacifica de este problema, para que las actividades de la OMIECH vuelvan a su normalidad cotidiana.

Al mismo tiempo hacemos responsables a dichas personas invasoras de cualquier acto violento contra los miembros de esta organización (curanderos, parteras, hierberos, hueseros, rezadores) que a través de más de 30 años de trabajo han fomentado la educación para la preservación y rescate de la medicina milenaria tradicional del Pueblo Maya en Chiapas.

De la manera mas atenta y respetuosa solicitamos la resolución a dicho acto violento de ocupación.

[ENGLISH] With this letter we strongly repudiate the violent occupation of the land belonging to the Organization of Indigenous Doctors of Chiapas (OMIECH), wherein are located OMIECHs offices and the Museum of Mayan Medicine. This illegal occupation took place on April 10th, 2017 in San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Mexico. It is the continuation of the abuses committed by Benjamín López Girón, María López Gómez, Rodolfo Collazo Aguilar, Pedro Girón Gómez, Elgardo Pérez Pérez, Agustín Pérez Santiz, Mariano López Díaz, Roque Hernández Juárez, Nicolás Gómez Santiz among others, on previous occasions.

We demand the immediate pacific resolution of this problem so that OMIECH might resume its normal daily activities.

At the same time we hold the above persons accountable for any violent acts committed against the members of this organization (traditional healers, midwives, herbalists, bone setters and rezadores) who, through more than 30 years of work have promoted education for the preservation and revival of the traditional millenary medicine of the Mayan people of Chiapas.

We respectfully ask that measures be taken to resolve the aforementioned violent act of occupation.

Hoy: Susannah cuenta con tu ayuda

Susannah Daniels necesita tu ayuda con esta petición «Defiende a la Medicina Maya! Defend Mayan Medicine!». Súmate a Susannah y 80 persona que han firmado hoy.