Petición Cerrada

Justicia · Respeto · Dignidad al Dr. Mireles

Esta petición conseguió 95 firmas

Conforme a los Derechos y Obligaciones que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos concede como ciudadanos en dicho territorio, asumimos el compromiso de “responsabilidad civil” que nos exige la elaboración de dicho documento para que se preste inmediato y exclusivo cuidado sobre el caso de salud médica del C. José Manuel Mireles Valverde, mejor conocido como Dr. Mireles, el cual se encuentra bajo proceso de sentencia tras las rejas de una prisión en condiciones de salud delicadas, conforme a lo divulgado por distintos medios de comunicación y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Por tal motivo solicitamos el apoyo de instituciones, organizaciones y sociedad civil en su conjunto, tanto nacionales como internacionales, para la recolección de firmas con el objeto de que las autoridades del Gobierno Federal del Estado Mexicano asuman la responsabilidad y el inmediato cuidado sobre las condiciones de atención médica y de salud del “Dr. Mireles”, así como un respeto digno y justo conforme a las leyes y a los Derechos Humanos para con esta y cualquier persona que así lo necesite.

Consideramos que su proclama a la autodefensa y dimisión de las armas por parte de este ciudadano mexicano, en búsqueda del bienestar social de nuestras poblaciones y comunidades puede y debe ser considerado como un acto “valiente” ante la irresponsable desatención por parte de las autoridades estatales para la resolución pronta y eficaz de los problemas de crimen y violencia que han sufrido distintas regiones, poblaciones y comunidades durante décadas en México, provocando con ello el desplazamiento forzoso y la desterritorialización, así como la pérdida de vidas y propiedades materiales que durante generaciones se conquistaron como producto del trabajo duro y gran esfuerzo de nuestra gente.

Por tal razón exigimos al Gobierno y a las autoridades Mexicanas que preste de modo eficiente, eficaz y efectivo la atención y cuidado médico, psicológico y legal que requiere el Sr. Mireles con fundamento en los siguientes artículos constitucionales:

Art. 1 / Art. 6 / Art. 7 / Art. 8 / Art. 9 / Art. 13 / Art. 14 / Art. 16 / Art. 20 / Art. 22 / Art. 39 / Art. 113 / Art. 136

Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro Vivero Valdez necesita tu ayuda con esta petición «Defensores de Derechos Humanos: Justicia · Respeto · Dignidad al Dr. Mireles». Súmate a Pedro y 94 persona que han firmado hoy.