REQUIERO LA ACCIÓN DE LAS INSTITUCIONES RESPONSABLES PARA BUSCAR A MI HIJO DESAPARECIDO

REQUIERO LA ACCIÓN DE LAS INSTITUCIONES RESPONSABLES PARA BUSCAR A MI HIJO DESAPARECIDO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Rosmira Trujillo Castaño ha iniciado esta petición dirigida a Defensora de Familia ICBF Regional Tolima y

Desde el pasado 11 de septiembre (2019) mi vida ha dado un vuelco inesperado ante la desaparición de mi hijo de 14 años de edad, del Albergue Infantil Alfonso López de Ibagué (Tolima, Colombia), el cual presta servicios al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-. Fui informada telefónicamente por parte de la Trabajadora Social de esta entidad, quién me dijo que “se había evadido” y que ya ellos habían procedido ante las autoridades para reportar su pérdida; al preguntarle que más podría hacer yo, no me explicó más. Sin embargo yo inicié su búsqueda por redes sociales y además he estado hablando y gestionando su caso en las distintas instituciones como son la Comisaría de Familia del pueblo donde vivo, la Unidad Judicial para Jóvenes de la región, la Fiscalía regional y telefónicamente me he comunicado con el ICBF nivel nacional, a través de esta llamada se procedió a radicar mi petición.

De esta manera fui entendiendo que en realidad hasta el momento no se ha activado lo que ellos denominan el mecanismo o ruta de BÚSQUEDA URGENTE y por tanto no están actuando con la celeridad y decisión que requiere un caso como este. Por ello recurro al apoyo de su firma para exigirle al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –regional Tolima- y al Instituto Alfonso López o a quienes corresponda, que procedan de manera inmediata y con todas las acciones necesarias para que se busque a mi hijo.

Es una situación muy angustiosa pues pienso en todos los riesgos que significa el andar en la calle, se me vienen a la cabeza tantas posibilidades que no encuentro paz sin saber de mi niño, pero además de eso me siento defraudada de las instituciones que deberían haber actuado y no lo han hecho como les corresponde. Yo confié en ellos, entregándoles a mi hijo y creyendo que era la mejor opción para él, pero hoy siento que no han respondido de la misma manera frente a esta situación.

Yo no tengo acceso a los medios de comunicación y no he podido desplazarme hasta el Tolima, por ello recurro a este medio, confiando en que entre todos podamos defender el derecho de mi hijo a estar protegido y en condiciones de bienestar físico y emocional; que él se haya “volado” de la institución, no significa que no haya que hacer todo lo posible para encontrarlo.

De corazón les agradezco su interés y apoyo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas