Telefonía Móvil: Las empresas no deben facturar servicios sin autorización del cliente.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Hace muchos años que en Argentina, las empresas de telefonía celular, facturan montos excedentes por trivias y suscripciones automáticas a servicios, que el cliente no contrata y muchas veces ni se entera del hecho.
El caso es que como los montos suelen ser menores, los clientes muchas veces los abonan sin enterarse de lo que pagan.
En otros casos, los servicios se pagan por débito automático, haciendo mas fácil todavía la ignorancia por parte del cliente de lo que se le cobra.
El resultado es que las empresan facturan millones por servicios no contratados o directamente no consumidos. Esto en cualquier pais del mundo se llama ESTAFA.

Ante cualquier reclamo, las empresas hacen notas de credito por los montos en exceso sin mediar resistencia alguna. Como si ya estuviesen preparadas.
Los empleados nunca se identifican con nombre completo ni legajo (solo nombre de pila) y nunca informan nº de reclamo salvo que se les solicite explicitamente.

Las explicaciones que suelen dar (tengo documentadas varias respuestas) son variadas. Desde el ingreso y navegación por aplicaciones gratuitas hasta la apertura de SMS que suscriben en forma automática.
Se entiende la existencia de malware en el mundo IT, lo que no se entiende es que las empresas de telefonía sean permeables a suscripciones sin autorización explicita del titular de la linea.
Ademas se niegan (por escrito) a incluirte en una lista de exclusión de suscripciones que ellos llaman BlackList por mas de 180 días, obligándote a renovar dicho tramite cada 6 meses.

La solución es que el Estado Argentino, les prohíba a estas y otras empresas, la contratación de servicios automática sin mediar una autorización de voluntad por parte del cliente.



Hoy: Jose Luis cuenta con tu ayuda

Jose Luis Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Pueblo: Telefonía Móvil: Las empresas no pueden facturar servicios sin autorización del cliente.». Unite a Jose Luis y 17 personas que firmaron hoy.