Dirigida a Ministra de Empleo y Seguridad social y 1 otro/a

Subsidio para mayores de 52/55 años | INJUSTO

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 150.000.

Subsidio para mayores de 52 / 55 años / INJUSTO

Así se llama el grupo que aglutina a todos los mayores de 52 años , que no tenemos trabajo e incluso hemos agotado el paro , y no cobramos ayuda alguna.
Aquí pedimos firmas para respaldar nuestras acciones , y por supuesto nuevos  miembros.
Además de escritos a todos los partidos , sindicatos , diputados , dirigentes de partidos , etc. , también recogemos firmas mediante Change.
En nuestro grupo podéis informaros de todas las acciones.
Somos mas de 47.000 miembros y mas de 88.770 firmantes , pero necesitamos muchos más , para hacer presión y tener una representación fuerte.

Por favor os pido que os apuntéis a este grupo aunque no estéis en esta situación , y que difundáis este mensaje.
Si no estás en esta situación , puedes hacerlo por solidaridad.
Gracias a todos , necesitamos vuestra fuerza.

Carta dirigida a cada representante de la ciudadanía en el Congreso de los Diputados.

Sr. Diputado, Sra. Diputada,
Por la presente solicitamos la implicación de las personas representantes de sus partidos, para la restitución del subsidio para mayores de 52 años que ha sido modificado por el partido en el poder mediante reales decretos en los años 2012 y 2013, dejando al colectivo más vulnerable sin ayudas y abandonado a su suerte. La finalidad última de estos RDL ha sido la reducción encubierta de las pensiones futuras ya que junto con su reforma laboral ha abocado al paro a miles de personas en esos márgenes de edad, según la última información del INE hay 582.678 personas con más de 50 años y más de dos años paradas, encontrándose con su aplicación, comprometido su futuro como pensionista después de carreras laborales que generan el derecho al cobro de una pensión contributiva.
El RDL 20/2012 modificó el subsidio para mayores de 52 años, pasando a ser el “Subsidio para mayores de 55 años” en vigor desde el 15/7/2012. En esta nueva regulación se amplió la edad necesaria para acceder a él, pasando de los 52 años a exigir como mínimo 55. En el antiguo subsidio para mayores de 52, únicamente se tenían en cuenta las rentas de la persona que solicitaba la ayuda. Es decir, la persona desempleada podía no tener ingresos y aunque su cónyuge si los tuviera, recibía el subsidio.
La segunda vuelta de tuerca nos llega con el RDL 5/2013, el subsidio para mayores de 55 que desde el 16 de marzo de 2013, va a tener que cumplir un doble requisito de carencia de rentas: que la persona desempleada no tenga ingresos superiores a 530,78 euros al mes y que tampoco los tenga la media de su unidad familiar. En el caso de un matrimonio se tomarían las rentas de ambas partes y se calcularía la media, de modo que si la suma es superior a los 972 euros mensuales le denegarían la solicitud la ayuda.
Este RDL 5/2013 en donde se consideran las rentas familiares en lugar de las rentas individuales, ya fue declarado anticonstitucional en su día, obligando a modificar el sistema de tributación conjunta que preveía la Ley 44/1978, entre otros, en sus artículos 4.2 (norma que imponía la responsabilidad solidaria de los miembros de la unidad familiar) o 7.3 (norma que imponía la acumulación de todos los rendimientos) en la Sentencia del Tribunal Constitucional 45/1989, de 20 de febrero, por vulnerar, a juicio del Tribunal, el principio de igualdad de los sujetos integrados en unidades familiares respecto de aquellos que no hubiesen contraído matrimonio legal (art. 14 CE), el de protección de la familia (art. 39 CE), así como el derecho de intimidad personal que debe existir incluso en el seno de la unión conyugal (art. 18 CE).
A tenor de la jurisprudencia y según nuestro entender, contra el derecho a la igualdad previsto en el art. 14 CE. incluye distinciones entre las personas que han contraído matrimonio y las que no. Conforme al mismo (según su propia dicción literal), la renta de la persona cónyuge deberá tenerse en cuenta a los efectos de cumplimiento del citado requisito, lo que supone, desde luego, establecer un obstáculo que carece de justificación objetiva y razonable, pues de conformidad con el tener literal de la norma tal causa de denegación no se produciría si la pareja, en vez de estar casados (ser cónyuges) sólo fuese pareja de hecho.
Así pues, el Real Decreto podría estar ocasionando divorcios no deseados, para adaptarse las afectadas y afectados a los requisitos que impone la norma del Estado. Por tanto, este Real decreto Ley penaliza el matrimonio, el modelo más habitual en las personas de más de 50 años, y que tanto pregonan defender todos los Diputados del PP, ya que por estar casadas dejarían de cobrar el subsidio y no cotizarían los últimos años para su jubilación como consecuencia de todos los RDL que estos gobiernos del PP y todos sus diputados han aprobado, consiguiendo excluir a este colectivo del mercado laboral.
También cabe destacar que, una vez más, las mujeres son las más afectadas. Las evidentes diferencias que se aprecian en la ocupación y desempleo femeninos (colectivo al que los gobiernos de derechas como el PP les gusta utilizar como mano de obra gratuita para el buen funcionamiento de esta sociedad haciendo lo contrario de lo que pregonan).
Estas evidentes desigualdades anticonstitucionales también se extienden al ámbito de las pensiones para las mujeres. Así, las mujeres que en este momento ya se jubilan con un 25% menos de pensión que los hombres (Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Marzo 2017), los efectos de la injusta e discriminatoria norma, demoledora en general para todo el colectivo de mayores de 55 años , incrementará las limitaciones de autonomía y libertad de las mujeres e incrementará la actual brecha entre mujeres y hombres en las pensiones y mas acentuado a los mayores de 52 y menores de 55 a quienes el PP ignora por completo y abandona siendo sujetos para la beneficencia tan en uso durante la dictadura franquista.
La repercusión de esta modificación, no solo deja sin el cobro del subsidio de desempleo fijado en 430 euros, sino que deja de generar años de cotización en la vida laboral para el futuro cálculo de la pensión, con pérdidas superiores al 40%, nos condenan a cobrar una miseria de jubilación y como muchos ya en estos momentos tener pedir limosna en los supermercados o acudir a la solidaridad de los españoles de verdad dada la insolidaridad de estos españoles de mentira que nos gobiernan para su beneficio y el de los suyos.
Esperando de su sensibilidad y ayuda para recuperar nuestros derechos, reciba un cordial saludo.

Por favor , no olviden que somos seres humanos.

Contamos con Ustedes

P.D.
Somos más de 88.770 firmantes y más de 47.000 miembros,
aclarar que no tenemos mas, por la situación de muchos y muchas de los afectados, ya que al estar much@s en la puerta de la pobreza, no se pueden permitir Internet, a pesar de ello crecemos cada día mas y mas.

También defienden lo mismo, la Plataforma Garanticemos las Pensiones, Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y los Sindicatos UGT y CCOO .

Esta petición será entregada a:
  • Ministra de Empleo y Seguridad social
  • Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Antonio Saez Rubi ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 88.852 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Saez Rubi necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Pueblo: Subsidio para mayores de 52/55 años | INJUSTO». Únete a Antonio y 88.851 personas que ya han firmado.