SUBSIDIO DE MAYORES DE 55 AÑOS, INJUSTO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Yo pensé que mi esposa podría cobrar la ayuda de 426 euros al mes para mayores de 55 años, porque cumplía los requisitos: tener 55 o más años de edad, carecer de rentas propias superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral y haber cotizado para la jubilación al menos durante 15 años, de los cuales dos deberán haberlo sido dentro de los quince últimos. Pero resulta que no.

A través del Real Decreto 5/2013 de 15 de marzo de 2013, el Gobierno ha endurecido las condiciones: si el sueldo de la “unidad” familiar sobrepasa la cantidad de 483,98 euros por persona no se tiene derecho a este subsidio. No les importa que yo haya cotizado 30 años, que siempre haya pagado mis impuestos, que me sea imposible encontrar trabajo con esta edad.

Este Real Decreto castiga a los que hemos perdido nuestro empleo con una edad y tenemos pocas o ninguna posibilidad de conseguir otro, lleva al umbral de la pobreza a toda la familia pues con dichos 483,98 euros es imposible subsistir todo un mes y además no solo dejaré de percibir ingresos si no que dejaré de cotizar a la Seguridad Social con un efecto gravísimo en el futuro cálculo de mi pensión.

Además es un agravio comparativo con respecto a los que ya lo cobran con anterioridad a su publicación. Otro agravio comparativo, incluso los reclusos que se reinsertan al salir de la cárcel tienen derecho a cobrar este subsidio y su cotización correspondiente, pero al que ha estado cotizando durante toda su vida laboral se le priva del mismo.

No se pueden hacer una idea del daño tanto económico como moral que están haciendo a la población, cuando han sido los trabajadores y trabajadoras de este país los que han hecho que fuese hacia adelante independientemente de ideologías y banderas.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Saez Rubi necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Pueblo: SUBSIDIO DE MAYORES DE 55 AÑOS, INJUSTO». Únete a Antonio y 887 personas que ya han firmado.