Petición cerrada

Stop a la explotación animal en los anuncios de televisión.

Esta petición ha conseguido 1.092 firmas

Es increíble que hoy en día sigamos con la explotación animal en todos los ámbitos de nuestra vida. Y una de ellas es en los medios de comunicación y en la publicidad. Es muy difícil luchar contra los Acuarios pero me parece indignante la utilización de animales, en este caso de una orca en cautividad, para realizar un anuncio de televisión para una compañía de telefonía como Orange. Nos venden equilibro, paz y armonía en el anuncio mientras una orca "baila" con sus movimientos, adiestrados a base de muchas horas de sufrimiento para entretener a los humanos. Puedo evitar no visitar un acuario, pero me parece indignante que se introduzca en los hogares de las familias españoles un anuncio rodado en un delfinario, dando un mensaje de aceptación de domesticación de animales salvajes. Estos cetáceos padecen un terrible sufrimiento al verse privados de libertad. Sufren estrés, se autolesionan e incluso se atacan entre ellas, bajan sus defensas llegando incluso a la muerte. Por ello pedimos la retirada del anuncio de Orange y la prohibición de utilización de animales privados de su libertad en anuncios con un mero fin lucrativo. Por qué todo no vale señoras y señores.

Hoy: natalia cuenta con tu ayuda

natalia vilches necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Pueblo: Stop a la explotación animal en los anuncios de televisión.». Únete a natalia y 1.091 personas que ya han firmado.