REINTRODUCCION DE LOS COEFICIENTES CORRECTORES EN LA PLUSVALIA DE INMUEBLES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Desde el 1 de Enero de 2015 se han eliminado los coeficientes de actualización del valor de compra de los inmuebles. Te hago un ejemplo: compraste tu casa en el año 1990 por 33 millones de Pesetas (aprox. 200.000€ de entonces) y la vendes en 2017 por 450.000€, luego tienes una diferencial de 250.000€ entre valor de compra y el de venta. Hasta 2014 Hacienda te permitía actualizar el valor de compra (tienes que entender que no son lo mismo 200.000€ del año 1990 que 200.000€ de ahora, porqué en todos estos años siempre hubo inflación). Pues bien, Hacienda te permitía aplicar unos coeficientes al valor de compra para corregir la inflación y el paso del tiempo, digamos por ejemplo que si lo compraste por 200.000 Hacienda consideraba que estos 200.000 se habían convertido en 300.000, luego sólo tenías que pagar sobre el diferencial de 150.000€ (los 450.000 de venta - los 300.000 actualizados). Es decir, que algo pagabas pero sobre un diferencial más justo. Pero mira por donde, a partir del 2015 Hacienda no te permite actualizar el valor de compra, por lo que TE ESTAN COBRANDO UN IMPUESTO DE PLUSVALIA SOBRE ALGO QUE NO EXISTE. Esta situación NO ES ADMISIBLE. Siguiendo con el ejemplo y conforme a las tablas de actualización del INE, los 200.000€ de enero de 1990 equivalen a 407.000€ de enero de 2017. Si tu vendes tu casa por menos de 407.000€ es como si estuvieras perdiendo dinero, ¿te das cuenta?. Pero para Hacienda no, si la vendes por 450.000 ellos consideran que tu sigues ganando 250.000€ y te cobran impuestos y muchos (aprox un 19% a menos que re-inviertas esa cantidad en otra casa) sobre esa ganancia. Es decir, hasta 407.000 no tendrían que cobrarte NADA y si la vende por más de 407.000 si debería cobrarte por todo lo que sobrepase esta cantidad.

No te dejes engañar y firma esta petición. Puedes ahorrarte muchísimo dinero en impuestos cuando vayas a vender tu propiedad. Ya está bien que nos sigan machacando a impuestos con los inmuebles (IBI, transmisiones patrimoniales, plsuvalias, plusvalías municipales....), es hora de decir BASTA y evitar que tengas que pagar sobre ALGO QUE NO EXISTE, repito, NO EXISTE, lo que puede ser INCOSTITUCIONAL. Esto vale también para la plusvalía municipal sobre los terrenos, que como saben ha sido declarada nula por el Tribunal Supremo en caso de venta a pérdida, PERO SIN CONSIDERAR NINGUN COEFICIENTE DE ACTUALIZACION por el tiempo transcurrido.  Es de risa.

Pedimos por consiguiente la re-introducción de los coeficientes de actualización CONFORME A LAS TABLAS OFICIALES DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA y no con cualquier otro valor arbitrario decidido por Hacienda.

Favor adhiere a esta iniciativa, por tu propio bien y evita torpezas recaudatorias e injusticias fiscales.

Hoy: Massimo cuenta con tu ayuda

Massimo De Paulis Borney necesita tu ayuda con esta petición «DEFENSOR DEL PUEBLO: REINTRODUCCION DE LOS COEFICIENTES CORRECTORES EN LA PLUSVALIA DE INMUEBLES». Únete a Massimo y 62 personas que ya han firmado.