Reales derechos laborales para las mujeres embarazadas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los derechos laborales que una mujer embarazada tiene, la gran mayoría de las veces, no existen. La mujer se ve abocada un limbo legal en el que las ayudas, los despidos improcedentes y los contratos en fraude de ley, están a la orden del día.
Las medianas y pequeñas empresas se aprovechan de los vacíos legales, de la necesidad que una mujer embarazada tiene y de que generalmente (debido a los tipos de contrato basura) no tiene apenas derechos ni posibilidades para reclamar tales acciones.
La mujer embarazada queda DESAMPARADA y sin medios que le ayuden a reclamar sus derechos.
La mujer embarazada es, a día de hoy, un problema para los empresarios. Es una realidad de la que no se habla, de la que la mujer se calla porque le dicen: bueno mujer, ahora céntrate en lo más importante que es tu hijo y déjate de preocupaciones adicionales, más adelante búscate otra cosa. Ya que si peleas por una readmisión en tu puesto de trabajo, el ambiente laboral no va a ser precisamente bueno, en la mediana y pequeña empresa, generalmente.
Por ello, lo que propongo es que, el Defensor del Pueblo plantee a los organismos responsables del control del fraude laboral, una mayor atención y facilidades administrativas, a las mujeres embarazadas que denuncien un despido improcedente, vacío legal, etc. Tanto antes de su baja, como durante y después, tras su incorporación a la empresa.
Además, propongo que se haga pública una lista de las empresas que violan este derecho fundamental de la mujer para que haya una mayor conciencia de la existencia de este tabú de la sociedad en el mundo laboral.

Hoy: Rocío cuenta con tu ayuda

Rocío Serna necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Pueblo: Reales derechos laborales en las mujeres embarazadas.». Únete a Rocío y 22 personas que ya han firmado.