0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

A todos nos afecta de forma directa la inseguridad ciudadana que sufrimos en todos los pueblos y ciudades de España, es un mal severo que afecta a todo nuestro País y perturba nuestra tranquilidad. Una enfermedad grave que con el paso del tiempo va empeorando, si no hacemos un diagnostico acorde con la gravedad de la enfermedad y le aplicamos el tratamiento adecuado ahora, mañana puede ser tarde, si seguimos sin darle la importancia que tiene, acabara con nuestra libertad y tranquilidad, esta en peligro nuestro estado del bienestar.

Es una realidad que nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en los últimos años han sufrido una merma importante en el número de efectivos, algo que ha influido de forma relevante en la Seguridad Ciudadana. Sobre todo, el sistema tan garantista de las leyes con los delincuentes influye potencialmente en el incremento de éstos y los delitos en toda su diversidad. Ademas la indulgencia y facilidad en la rebaja de penas por supuestos trabajos o buen comportamiento en las prisiones, prisiones en algunos casos de lujo, con todos los servicios y comodidades imaginables, hacen que al final los delincuentes disfruten de una actividad carcelaria demasiado placentera y salgan de nuevo a la calle en un breve periodo de tiempo, la gran mayoría reincidiendo en su vida delictiva y alardeando de ello.

Debemos poner remedio a esta realidad insostenible, incrementando la presencia de Policías y Guardias Civiles en las calles, dotarles de las herramientas adecuadas, darles apoyo jurídico, político y social para potenciar y optimizar sus intervenciones, darles credibilidad en sus atestados, se tiene mas en cuenta las declaraciones de los delincuentes, asesorados en numerosas ocasiones por abogados de prestigio, que las de la policía.

Es urgente modernizar la Justicia, aumentando los recursos humanos y técnicos de los juzgados para dar agilidad a los juicios, exigiendo que nuestros Jueces apliquen las leyes con rigor, sobre todo a delincuentes de cierta peligrosidad y a los reincidentes, debemos exigir que las penas se cumplan en su totalidad, sobre todo por delitos de cierta relevancia y gravedad, en numerosas ocasiones generan alarma social (terrorismo, muertes violentas, violaciones, secuestros, trata de blancas, trafico de drogas, etc.).

Por el bien de todos, sobre todo por el futuro de nuestros hijos, debemos hacer un sobreesfuerzo en solucionar este grave problema, una demanda de la inmensa mayoría de ciudadanos de bien que vivimos en España. PONGAMOS REMEDIO YA.

Asociación Velamos por Carranque "ASVECA"

Hoy: ASVECA cuenta con tu ayuda

ASVECA necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Pueblo: Más seguridad en las calles. Aplicar la ley con rigor. Cumplimiento íntegro de las penas». Únete a ASVECA y 68 personas que ya han firmado.