JUBILACIÓN VOLUNTARIA PARA FUNCIONARI@S DEL ESTADO CON 60 AÑOS DE EDAD Y 40 AÑOS COTIZADOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los funcionarios y funcionarias de la Administración del Estado adscritos al RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL no podemos jubilarnos voluntariamente a los 60 años como sí pueden jubilarse l@s funcionari@s que pertenecen al RÉGIMEN ESPECIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL llamado CLASES PASIVAS (Administración Civil y Militar del Estado, Justicia y Cortes Generales así como ex-Presidentes, Vicepresidentes y Ministros del Gobierno de la Nación y otros altos cargos de las Instituciones del Estado).

Además, l@s funcionari@s públicos incluidos en el Régimen de Clases Pasivas pueden jubilarse de forma voluntaria desde que cumplen los 60 años de edad, siempre que tengan reconocidos 30 años de servicios al Estado con la excepción del personal de las Cortes Generales que puede jubilarse voluntariamente cuando cumplen 60 años o tienen reconocidos 35 años de servicios efectivos al Estado.

Muchos de l@s funcionari@s del Estado, como es mi caso, llevamos más de 40 AÑOS COTIZADOS y sin embargo no podemos jubilarnos voluntariamente a los 60 AÑOS DE EDAD porque no pertenecemos al Régimen de Clases Pasivas sino al Régimen General de la Seguridad Social.

Para jubilarse y empezar a percibir la pensión del RÉGIMEN DE CLASES PASIVAS no es necesario hallarse en activo en el momento de la jubilación. Un funcionario o funcionaria puede jubilarse aunque esté en excedencia o haya perdido su condición de serlo.

Como consideramos que es un agravio comparativo, l@s funcionari@s del Régimen General de la Seguridad Social solicitamos se nos equipare a l@s del Régimen de Clases Pasivas y podamos jubilarnos a los 60 años con 40 años de cotización. Esto facilitaría que la Administración se renovara ya que la media de edad de l@s funcionari@s supera los 55 años de edad además de que muchos jóvenes en paro y trabajadores en situación de desempleo podrían acceder a un empleo.

No es justo que siendo tod@s funcionari@s y habiendo aprobado una oposición no haya igualdad de oportunidades. L@s que llevamos trabajando más de 40 años estamos sosteniendo con nuestro esfuerzo y a costa de nuestra salud el peso de las pensiones de este país presentes y futuras. Por una jubilación digna te pedimos firmes esta petición. Gracias.

Enviado desde Yahoo Mail con Android

Estás a un clic de tu buzón actualizado

Hoy: Gloria cuenta con tu ayuda

Gloria Bosch necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Pueblo: JUBILACION VOLUNTARIA PARA FUNCIONARI@S DEL ESTADO CON 60 AÑOS EDAD Y 40 AÑOS COTIZADOS». Únete a Gloria y 324 personas que ya han firmado.