Jubilación anticipada con derecho al 5% por haber tenido dos hijos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Al Sr. Defensor del pueblo.

Estimado señor: me dirijo a usted por desconocimiento de quién pudiera atender mi solicitud. Le explico lo que me ha traído aquí y ya me dirá si es posible o tengo que presentar este escrito en algún Departamento de la Administración.

En enero del 2016 me jubilé anticipadamente a la edad de 63 años, habiendo cotizado 45 años ininterrumpidos a la Seguridad Social. Por ello, me penalizan y no cobro el 100% de la pensión que me corresponde, sino un 86%. Bien,  esto ya lo sabía,  y aunque me parece injusto, e incluso un agravio comparativo,  si tenemos en cuenta que otras personas con menos años de cotización pero con la edad de 65 años, perciben el 100%. Mi opinión es que una persona que ha cotizado 40 años o más, como es mi caso y el de otras muchísimas personas,  no deberían ser penalizadas y contemplar que su pensión sea del 100 %.

Esto por un lado, como introducción a la petición que me lleva a escribirle.

El 1 de enero de 2016 entra en vigor una nueva normativa por la que a las mujeres que se jubilen a la edad reglamentaria o parcialmente, se incrementará su pensión un 5%, y al que yo no tengo derecho por haber anticipado 2 años la jubilación, aún habiendo cotizado por encima de lo que el Gobierno ha fijado, 37 años cotizados si no estoy mal informada.

Por todo ello,  suplico que sea admitido este escrito para que se reconozca el derecho a la percepción de este concepto en casos como el mío.

Entendería, a lo sumo, no cobrarlo durante el período de dos años, es decir, desde los 63 hasta los 65, como ocurre en el caso de las mujeres que optan por jubilarse parcialmente.

Me parece un agravio comparativo desde todos los puntos de vista, y por eso me he animado a hacer esta petición para que sea leída, escuchada y atendida.

Muchas gracias y espero su contestación.

Pilar Aguado de Riquer

51603521P

Hoy: Pensionistas madres sin el 5% en su jubilación. cuenta con tu ayuda

Pensionistas madres sin el 5% en su jubilación. necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del pueblo: Jubilación anticipada con derecho al 5% por haber tenido dos hijos.». Únete a Pensionistas madres sin el 5% en su jubilación. y 78 personas que ya han firmado.