El Seguro escolar debe garantizar el mantenimiento de los tratamientos en salud mental

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El seguro escolar es un seguro que protege a los estudiantes menores de 28 años, desde 3°ESO hasta el tercer ciclo universitario contra el accidente escolar, la enfermedad o el infortunio familiar, otorgándoles prestaciones médicas, farmacéuticas y económicas, según el caso.

Debido a los constantes retrasos en los pagos en los que incurre el seguro escolar, los hospitales de día de salud mental y centros de atención psicológica de toda España tienen cada vez más dificultades para mantener los tratamientos de miles de adolescentes y sus familias.

La salud mental es un asunto de salud pública y debe tener la consideración pertinente. No podemos seguir permitiendo que los tratamientos de miles de personas, especialmente en los tiempos de crisis e incertidumbre que estamos viviendo actualmente, acaben por una deficiencia de la administración pública, pues el pago de dicho seguro es obligatorio para el estudiante y así debiera éste ser correspondido en el disfrute de su prestación.

Hoy: MARIA JOSE cuenta con tu ayuda

MARIA JOSE PEREZ necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Pueblo: El Seguro escolar debe hacer efectivo el mantenimiento de los tratamientos en salud mental». Únete a MARIA JOSE y 1.356 personas que ya han firmado.