Petición cerrada

TV GRATUITA EN LOS HOSPITALES

Esta petición ha conseguido 81 firmas

TV GRATUITA EN LOS HOSPITALES

Hace mucho tiempo se está pidiendo que en los Hospitales de la SSocial la TV sea gratuita, ya  es bastante duro estar ingresado con cualquier tipo de problema de salud para además  añadir un gasto por el hecho de querer pasar las horas un poco más distraído o que simplemente aquellos que cuidan de tí puedan evadirse de vez en cuando de la situación.

Hace no mucho he pasado por la experiencia de un Cáncer de Mama, hace menos tiempo todavía que soy voluntaria hospitalaria de la Asociación Contra el Cáncer, sin embargo en este periodo de tiempo he podido constatar la cantidad de personas que pasan largas estancias en el Hospital y a las cuales les es imposible asumir el gasto de las máquinas famosas de la TV, ¿alguien ha echado de verdad cuentas para ver lo que supone? Lo mínimo 2,5€ al día si contratas una semana. Pero además las 24 horas corren aunque la televisión esté apagada. Soy consciente por mi voluntariado que muchos pacientes y sus acompañantes no pueden  ir a la cafetería de los hospitales o las cercanas a tomar un café a diario. porque su economía no lo permite ¿como van a poder pagar 25€ cada 10 días de TV?

No voy a poner el ejemplo tan manido de  "en la cárcel es gratis" los presos están condenados a no tener libertad y creo que es bastante.¿Pero tiene que estar condenado el paciente a asumir este gasto? ¿no poder llevar una televisión de casa? ¿ tener wifi gratuita en caso de querer llevar una tablet o cualquier otro medio?.

No soy quien para decir cual sería la solución más viable, pero si para decir que aquella que haga la estancia de un paciente y de sus familias más agradable, que no todo es curar el cuerpo, hay que saber ayudar a curar el alma porque ambos van unidos de la mano.

Por favor firmar esta petición, la envío al Defensor del Pueblo porque no es solo para los pacientes actuales, también para los futuros y todos sabemos que nadie está libre de tener algún problema, por eso lo pido para todas las personas en general.

Gracias por vuestra colaboración.

Hoy: CARMEN cuenta con tu ayuda

CARMEN PARIENTE necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Pueblo». Únete a CARMEN y 80 personas que ya han firmado.