Cesen el Estado de las Autonomías en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El fracaso del sistema autonómico es el mal mayor de España.

El mantenimiento de las autonomías supone a un despilfrarro de unos 40.000 millones de euros anuales. Lo que supone un 10% anual del PIB.

El Estado de las Autonomías solo beneficia a la clase política española, en detrimento de la igualdad, la convivencia, la movilidad, y la cohesión de todos los españoles. Las autonomías solo han generado focos de desigualdad de oportunidades para todos los españoles, así como la confrontación ciudadana.

El Estado de las Autonomías ha creado una clase política española asentada en un poder oligárquico y corrupto, que atenta contra el bienestar de todos los españoles y es antidemocrático.

Por lo que es necesario que con urgencia se proponga una reforma de la Constitución vigente, cuya prioridad sea, el cese del Estado de las Autonomías, el retorno de las competencias autonómicas al Estado, y la creación de un nuevo sistema político democrático e igualitario, similar a otros que están funcionando con garantías democráticas en Europa, que sea refrendado por todos los españoles.

Firma esta petición si estás de acuerdo.

Gracias en nombre de la unidad de España y la igualdad entre todos los españoles.

Hoy: Berta-Isabel cuenta con tu ayuda

Berta-Isabel Cuadrado Álvarez necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Pueblo: Cesen el Estado de las Autonomías en España». Únete a Berta-Isabel y 357 personas que ya han firmado.