Petitioning Defensor del Pueblo and 3 others

Argentina : Propuesta de Ley de Reforma del Poder Legislativo (principios)

1. El legislador será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación que provenga exclusivamente por el mandato. (éste será un aporte mas entre todos sus aportes)

2. El legislador contribuirá a la Anses. Todo legislador (pasado, presente y futuro) que actualmente contribuye al fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El legislador participará de los beneficios dentro del régimen de la jubilación exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El legislador debe pagar su plan de jubilación, como todos los ciudadanos.

4. El legislador dejará de votar su propio aumento de salario, quedando éste sujeto a análisis y consenso de representantes del Poder Judicial, Poder Ejecutivo y con llamado a Audiencia Publica (ciudadanos comunes).

5. El legislador dejará su seguro actual de salud (obra social o prepaga) y participará del sistema de Salud Pública.

6 El legislador debe igualmente cumplir las mismas leyes laborales y fiscales que el resto de los ciudadanos, sin prevendas ni exclusiones a la generalidad (salvo excepcion de sus fueros judiciales).

7. Servir en el Congreso es una responsabilidad, no una carrera profesional. Los legisladores deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo por fuera del sistema legislativo.

Si estás de acuerdo con lo expuesto, vota el proyecto .

This petition will be delivered to:
  • Constitución

Change Org started this petition with a single signature, and now has 2 supporters. Start a petition today to change something you care about.




This petition can’t win without you

Add your name to help “Defensor del Pueblo: Argentina : Propuesta de Ley de Reforma del Poder Legislativo (principios)” win today. Every signature matters.