Victoria

Aprueben la prestación de desempleo para miles de pequeños autonomos en paro

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 216 firmas!

Soy un pequeño autónomo, que como miles de pequeños autónomos, tuve que dar de baja mi empresa por subidas continuas de impuestos y falta de clientes provocado por una falta de poder adquisitivo de los españoles a consecuencia de una crisis que no hemos creado nosotros. Ahora nos encontramos en paro y sin nada porque la mayoría tuvimos que vender todo lo poco que teníamos para salvar nuestra empresa y así poder seguir trabajando, cosa que muchos no logramos.

Yo he cotizado a la Seguridad Social Española durante 21 años, los primeros 15 años estuve trabajando para empresas que cotizaban por mí para el desempleo y los últimos años por ser autónomo no cotizamos para el desempleo por falta de información o de economía, para afrontar el pago de esta cuota para tener derecho a desempleo. En mi caso soy mayor de 55 años y después de pasar hambre y penurias que me han llevado a una situación de pobreza y exclusión social, cuando cumplí 55 años solicité la prestación por desempleo para mayores de 55 años y me la denegaron con el burdo motivo de que los autónomos no cotizamos para el desempleo. Para esta prestación exigen, como mínimo, 6 años cotizados para desempleo y yo tengo más de 15 años cotizados, pero como mi último empleo fue en régimen de autónomo parece ser que lo demás no cuenta y digo, ¡parece ser! porque en los requisitos necesarios para acceder a esta prestación no figura en ninguna parte el argumento por el cuál me lo deniegan.

Solo pido un poco de humanidad, somos personas honradas, trabajadoras y que durante muchos años hemos contribuido muy mucho ha sacar este país adelante y ahora nos vemos desamparadas obteniendo del Estado Español, como única respuesta, el acudir a ONG no gubernamentales para que nos den un poco de comida o un refugio para mal vivir, respuesta que no nos ayuda a salir de esta situación sino que por el contrario, nos sume más en la pobreza y la exclusión social.

Sres. Diputados:
¿Cómo voy a salir de mi situación de desempleo con 55 años de edad?
¿Cómo puedo intentar el volver a reflotar mi empresa?
Cómo salimos de esta situación sin nada de dinero para pagar una casa, comida, ropa, higiene personal, calefacción, luz, transporte necesario para buscar trabajo, etc. etc. Me pueden decir Ustedes como puedo presentarme a entrevistas de trabajo y entregar CV, mal peinada, mal vestida, mal nutrida, etc. y con angustia, depresión y desesperación por no tener ni una prestación mínima para atender las necesidades básicas de nuestras familias.

Les ruego, por favor, a los Sres. Diputados que atiendan esta petición de una mínima prestación básica de desempleo para todos esos miles de pequeños autónomos que actualmente nos encontramos en paro a consecuencia de una crisis que no hemos creado nosotros, ni hemos contribuido a crear. Somos personas honradas que pagamos fielmente nuestros impuestos mientras muchos de nuestros políticos, empresarios y otros, se dedicaban a despilfarrarlos de la manera más vulgar y vergonzosa que existe y sin que nadie pusiera veto a esta corrupción.

Sres. Diputados, nos deben una explicación y una salida para todos esos miles de pequeños autónomos españoles que durante mucho años contribuimos a sacar económicamente a este país con nuestros impuestos.

¡Basta ya!. Hagan justicia de una vez, pongan veto a esas empresas corruptas y políticos que lo único que pretenden es hacernos trabajar en régimen de esclavos a unos, y a otros convertirnos en pobres de por vida. Y concedan una renta básica de desempleo, para todos los millones de parados honrados que lo único que queremos es volver a trabajar para no convertirnos en millones de vagabundos.
¡Creo que no es pedir mucho, Sres. Diputados!

Hoy: MARIA TERESA cuenta con tu ayuda

MARIA TERESA LOBATO LOPEZ necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Pueblo: Aprueben la prestación de desempleo para miles de pequeños autonomos en paro». Únete a MARIA TERESA y 215 personas que ya han firmado.