QUE EL FRAUDE EN LA ESCOLARIZACION SEA TIPIFICADO COMO DELITO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Todos los años algunos padres mienten para optar a una plaza escolar en perjuicio de otros que en realidad y según el baremo tienen más derecho . La impunidad por hacerlo ( conseguir un empadronamiento en la zona de influencia del colegio sin vivir en ella, mentir en la declaración de la Renta, declarse sin serlo familia monoparental, inventar un hijo más...etc...) es absoluta. Tan solo si se investiga y se demuestra acarrea la pérdida total de puntos del niño hijo de los padres defraudadores. Nadie responde de los perjuicios económicos y personales que ocasionan al resto de padres ( desplazarse a un colegio de otra zona o con peores condiciones del que se solicitó , quedarse sin escolarizar o tener incluso que pagar investigaciones privadas y abogados para demostrar el fraude...etc..). Si se penalizara como lo que es: un delito , por falsedad en documento, engaño con premeditación y perjuicio a terceros MUCHOS de los defraudadores se lo pensarían dos veces . Os pido vuestra colaboración para que podamos remediar esta situación tan injusta y con tan graves consecuencias para la educación de nuestros hijos

Hoy: ESCOLARIZACION JUSTA cuenta con tu ayuda

ESCOLARIZACION JUSTA necesita tu ayuda con esta petición «DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ : QUE EL FRAUDE EN LA ESCOLARIZACION SEA TIPIFICADO COMO DELITO». Únete a ESCOLARIZACION JUSTA y 35 personas que ya han firmado.