PIDE AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ QUE ATIENDA LAS QUEJAS DE ANIMALIÜS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El pasado 13 de Noviembre de 2017 Animaliüs mantuvo una reunión con Jaime Bretón, Adjunto al Defensor del Pueblo Andaluz, para manifestarle nuestro malestar por lo que percibimos como una actitud de marginación en las quejas de nuestra Asociación, y trasladarle nuestra petición de que las 20 quejas archivadas o rechazadas durante 2017, debieran reabrirse para no proteger a algunos Ayuntamientos enervantes y entorpecedores que suelen aparecer en el informe anual como administraciones no colaboradoras. Una vez más recibimos su negativa como respuesta.

De forma que entendemos arbitraria, El Defensor nos deniega copias de expedientes, nos archiva quejas sin justificarnos las motivaciones, nos rechaza quejas admitidas por casos idénticos en otras ocasiones, nos archiva quejas sin siquiera abrir expediente, el propio Defensor da respuesta a cuestiones que planteamos directamente a los Ayuntamientos y rechaza nuestras  alegaciones en base a sus propias respuestas...

Animaliüs, en cumplimiento de su obligación estatutaria, requiere a los Ayuntamientos para que cumplan y hagan cumplir la Ley de Protección Animal; y cuando los Ayuntamientos ignoran nuestros requerimientos, acudimos al Defensor para que supervise y defienda nuestros derechos fundamentales. Pero cuando este procedimiento garantista falla y más parece que El Defensor defiende a las administraciones enervantes y negligentes nos vemos obligados a solicitar la colaboración de nuestros socios y simpatizantes para que firmen la siguiente petición:

Señor Defensor del Pueblo Andaluz: respetuosamente le solicitamos que proceda personalmente a revisar el procedimiento seguido con las 20 quejas archivadas o rechazadas a Animaliüs durante 2017.

Hoy: Animalius cuenta con tu ayuda

Animalius Animalius necesita tu ayuda con esta petición «DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ: EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ NO DEFIENDE A LOS ANIMALES». Únete a Animalius y 203 personas que ya han firmado.