Petition Closed
Petitioning Defensor del Pueblo

Acompañamiento de familiares de personas dependientes hasta embarque aeropuertos mientras Aena no garantice situaciones de indefensión

Supporters

Hace un mes mi madre, que tiene un glaucoma avanzado y no puede valerse por si misma, cogió un vuelo de Barcelona a Coruña con el sistema de asistencia del aeropuerto de Barcelona. Los del servicio nos advirtieron que las cosas no eran como antes, que ahora dejaban a las personas con discapacidad en una especie de coche eléctrico donde los llevaban todos juntos. No entendí la importancia de esto hasta que mi madre muy asustada me llamó diciendo que faltaban 20 minutos para embarcar, que no podía comunicarse con nadie donde la habían dejado. Mi madre lloró al verse tan desprotegida. Se levantó y agarrándose a las paredes, tomándolas como guía consiguió llegar al lugar de embarque. Por lo que me contó no recibió ni una disculpa.

Ha habido otros acontecimientos de este tipo, pero este fue el más grave.

Solicito al Defensor del Pueblo, a las autoridades de Aena, y a quién corresponde que mientras persistan en no garantizar una total cobertura desde que el familiar deja a la persona dependiente en manos de Asistencia hasta que la persona tiene que llegar al avión, permitan el acompañamiento total del familiar hasta su entrada en el avión. O eso, o que se implementen medidas auditadas de buen funcionamiento, conforme es absolutamente imposible que algo así pueda volver a suceder

This petition was delivered to:

Luz Durán started this petition with a single signature, and now has 39 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This cause needs your help. Every signature counts!