Sustracción de Menores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Tengo un nieto de 5 años de madre holandesa. Actuando con buena fe, mi hijo firmó la autorización para hacerle el pasaporte holandés a los pocos días de nacer (en España). Después de separarse la pareja, y con una sentencia judicial con acuerdo de visitas y manutención, su madre le sacó del país sin autorización de mi hijo, hace ya 2 años y medio.

En el control de pasaportes no se le solicitó la autorización del padre para viajar, ya que la madre utilizó el pasaporte holandés del niño. A día se hoy no tenemos ninguna noticia, ni hemos tenido ningun tipo de contacto con el pequeño desde hace año y medio.

Visto que hay muchos casos como el nuestro y a pesar de estar todo en el juzgado, es muy duro y costoso el recuperar a los niños en estas situaciones. Pido que no se deje viajar a ningún menor que vaya solamente con uno de los padres, sin la autorización del otro, ya tenga pasaporte español o extranjero. Creo que se evitarían muchos casos como el mío y mucho dolor a la familia y al menor, al privarle de la mitad de su familia, siendo esta muy importante para él.



Hoy: Tita cuenta con tu ayuda

Tita Garcia Martinez necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Menor: Sustracción de Menores». Únete a Tita y 334 personas que ya han firmado.