APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

¡¿Por qué se ha invitado a debatir, en un programa de una televisión pública, sobre violencia de género, a un personaje con antecedentes machistas?! Salvador Sostres dice en el programa de Carlos Herrera de TVE que el acoso sexual es subjetivo, y tacha de fascista la ley de violencia machista, entre otras declaraciones. Públicamente, ¿no consideran que se fomentó, promocionó o se incitó directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra las personas de género? ¿Es que no deberían tomar medidas las autoridades públicas ante esta situación y otras de similar índole? Si hacer apología del machismo ya está tipificado como delito, ¿por qué no se aplica la ley?  Consideramos que se trata de un acto machista, con el agravante de tratarse de en un programa de la televisión pública que pagamos todas y todos los contribuyentes.  ¡¿Cómo es posible que se consienta que el Sr. Sostres siga teniendo cobertura, con dicha ideología, en un medio público?! ¡¿Hasta cuándo se van a seguir tolerando comportamientos machistas en espacios públicos?!  ¡¿Hasta cuando un problema tan grave, como es el acoso y la violencia de género, se va a seguir relativizando o justificando disfrazándola de "normalidad"?!

La plataforma ciudadana "Feminismo en Red" exigimos, en representación de las mujeres y hombres que consideramos que se han vulnerado los derechos y el respeto a la diversidad, a la igualdad y un claro ejemplo de discriminación, que el Gobierno y todas aquellas autoridades que tengan competencia y responsabilidad, tomen medidas urgentes que contribuyan a la erradicación de la apología de la violencia de género.

Hoy: Feminismo en Red cuenta con tu ayuda

Feminismo en Red Plataforma ciudadana necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Espectador de TVE: APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO». Únete a Feminismo en Red y 50 personas que ya han firmado.