Ingreso sin filtro en la Univerisad Nacional de las Artes (U.N.A)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Soy María Marta Elías hice el ingreso a la carrera de Licenciatura en Actuación en la UNA  en 6 oportunidades, la primera cuando tenia 19 años en el año 2004, las siguientes en los años sucesivos 2005, 2006 y 2007.

Dejé pasar el tiempo y el año pasado(2016) lo volví a intentar sin resultado positivo nuevamente; pero ahora con una nueva modalidad de filtro  llamada CINO, la cual da la oportunidad de volver a hacer un ingreso el mismo año pero mas extensivo, no como los anteriores que solo evalúan tu desempeño en 5 días, el mismo consta de dos cuatrimestres que al aprobarlo se ingresa finalmente a la carrera.

En todos mis ingresos siempre llegué a la etapa final. Lamentablemente la institución no da un informe a los postulantes del motivo por el cual no ingresa detalladamente, después de mucha lucha se logró que de forma oral los docentes expresen en forma general uno que otro motivo. Pero al no haber puntos claros de evaluación todo es mas que confuso para el estudiante.

En mi caso en particular en el área de actuación que fue la única materia  que desaprobé me dijeron que tengo "demasiada presencia" por eso no podía ingresar a la carrera por sexta vez ya con 32 años. En mi primer ingreso me dijeron que fue por una cuestión de maduración que al siguiente intento ingresaba...Ante esta situación pedí una reunión con la coordinadora del CINO y luego de muchas vueltas  logré tenerla pero sin ninguna explicación coherente del motivo por el cual no me dejaban ingresar. Tristemente recibí  falta de respeto y ninguna empatía por parte de la misma.

Mandé una carta al Rectorado de la carrera el 13 de Diciembre de 2016, al no obtener respuesta me acerqué al edificio y me brindaron un mail para ser el reclamo y al día de hoy jamás obtuve respuesta.

Al no haberme dado la oportunidad de estudiar en una Universidad Publica lo tuve que hacer en forma particular y en los Centros Culturales de los cuales estoy muy agradecida.

Deseaba con todo mi corazón realizar la carrera allí ya que en una universidad privada me fue y es imposible. Lamento que jamás me hayan dado una devolución concisa por el esfuerzo y dedicación brindada.

Este es mi caso pero hay  muchos mas de chicos que vienen del interior del país con mucho sacrificio a querer prepararse para cumplir sus sueños y no solo los exponen rechazándolos sino que no  le dan los motivos.

Pido respeto para los ingresantes , pido ingreso sin filtro, pido respeto por parte de todos los docentes mas allá de su pensamiento político, pido igualdad para todos, pido mi derecho de estudiar una carrera en una Universidad publica y que eso no sea sinónimo de cualquier cosa.

Hoy: Maria Marta cuenta con tu ayuda

Maria Marta Elías necesita tu ayuda con esta petición «Defensoría del pueblo de la Nación y Secretaria de asuntos estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación». Unite a Maria Marta y 13 personas que firmaron hoy.