Respuesta URGENTE de AySA sobre la CALIDAD de agua que provee y la FALTA de suministro.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Romina Bouzos lanzó esta petición dirigida a Defensoría del Pueblo de la Nación y

En el marco de la EMERGENCIA SANITARIA existente (COVID- 19), entendiendo el agua como un recurso vital e imprescindible para la conservación de la salud humana y un derecho universal. Exigimos:

1 - Se informen los motivos puntuales, por los que el agua posee olor y sabor desagradables (similar a aceituna), especificando:
origen de la contaminación y sustancias presentes en la misma.

2 - Se haga público el plan de contingencia y tiempo estimado de restablecimiento de la calidad de agua de red (adjuntando, protocolos de análisis físico-químicos y microbiológicos, que certifiquen los parámetros del recurso hídrico).

3 - Se garantice el suministro de agua potable a todos los usuarios de la red. Tal como lo establece, la Resolución 64/292 ONU.

4 - Se justifiquen y subsanen las tarifas aplicadas por la empresa AySA, ante la falta de suministro, presión y servicio acorde.

5 - Se verifiquen y acondicionen las cañerías de toda la red de abastecimiento de agua potable. Asegurando la hermeticidad e integridad del sistema, desde el punto de captación hasta cada uno de los destinatarios de la cadena de distribución, a fin de evitar la recontaminación del agua por filtraciones, averías y/o corrosión de los materiales de dicha instalación.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!