LATRECCINO DEBE SER SANCIONADO POR UNA PUBLICACIÓN DENIGRANTE

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Recientemente el señor Antonio Latreccino publicó en la Revista Mbariguí, que se edita en la ciudad de Posadas (Misiones) una viñeta que acompañamos a la presente, en la cual hace un tratamiento indigno de la muerte de Santiago Maldonado.

Este señor, que ya nos viene sorprendiendo con publicaciones machistas y misóginas en la tira ‘Gurí Guazú’ que se publica en el diario ‘El Territorio’, ha sumado ahora esta publicación en la que pretende reírse y “hacer reír” burlándose de la muerte de Santiago Maldonado, un hecho trágico y todavía no esclarecido, caratulado por la justicia como “desaparición forzada de personas.” Como todos/as sabemos –aunque el señor Latreccino pareciera ignorarlo- la desaparición forzada es un delito de lesa humanidad y su significado, habida cuenta de los crímenes de la última dictadura militar, es una herida que sangra en la ciudadanía de nuestro país.

La Defensoría del Público tiene, entre sus atribuciones, “Recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de radio, televisión y otros medios.” Por ello, denunciamos el uso -por parte del señor Latreccino- del medio a su disposición, para difundir contenidos reñidos con el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas. Y solicitamos sea sancionado, en su carácter de autor y dueño de un medio, por la difusión de ese turbio mensaje

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Vain necesita tu ayuda con esta petición «Defensoría del Público: LATRECCINO DEBE SER SANCIONADO POR UNA PUBLICACIÓN DENIGRANTE». Unite a Pablo y 188 personas que firmaron hoy.