Petición cerrada

LATRECCINO DEBE SER SANCIONADO POR UNA PUBLICACIÓN DENIGRANTE

Esta petición consiguió 191 firmas

Recientemente el señor Antonio Latreccino publicó en la Revista Mbariguí, que se edita en la ciudad de Posadas (Misiones) una viñeta que acompañamos a la presente, en la cual hace un tratamiento indigno de la muerte de Santiago Maldonado.

Este señor, que ya nos viene sorprendiendo con publicaciones machistas y misóginas en la tira ‘Gurí Guazú’ que se publica en el diario ‘El Territorio’, ha sumado ahora esta publicación en la que pretende reírse y “hacer reír” burlándose de la muerte de Santiago Maldonado, un hecho trágico y todavía no esclarecido, caratulado por la justicia como “desaparición forzada de personas.” Como todos/as sabemos –aunque el señor Latreccino pareciera ignorarlo- la desaparición forzada es un delito de lesa humanidad y su significado, habida cuenta de los crímenes de la última dictadura militar, es una herida que sangra en la ciudadanía de nuestro país.

La Defensoría del Público tiene, entre sus atribuciones, “Recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de radio, televisión y otros medios.” Por ello, denunciamos el uso -por parte del señor Latreccino- del medio a su disposición, para difundir contenidos reñidos con el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas. Y solicitamos sea sancionado, en su carácter de autor y dueño de un medio, por la difusión de ese turbio mensaje

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Vain necesita tu ayuda con esta petición «Defensoría del Público: LATRECCINO DEBE SER SANCIONADO POR UNA PUBLICACIÓN DENIGRANTE». Unite a Pablo y 190 personas que firmaron hoy.