Petición cerrada

Indiquen en las etiquetas si un producto fue testeado en animales

Esta petición ha conseguido 461 firmas


Creo como consumidora que tenemos derecho a recibir en las etiquetas información clara para poder elegir con verdadera libertad.
Por eso pido que a partir de ahora las marcas que testean o mandan a testear la totalidad o algún componente del producto en animales dejen de escudarse en el silencio y adviertan sobre sus prácticas de manera clara en las etiquetas.
No me basta con saber qué marcas no testean, exijo saber cuales marcas y laboratorios sí lo hacen, porque si se trata de una práctica legal en nuestro país, quienes no la querramos apoyar por considerarla injusta e innecesaria, tenemos derecho a saber antes de comprar.
Estoy segura de que miles de personas estamos consumiendo muchos productos (mayormente de la industria cosmética y farmacéutica) sin conocer cuál es el trasfondo de su producción. Esta petición nos convoca como consumidores, independientemente de si somos activistas o proteccionistas, si estamos a favor o en contra. Hay un larguísimo camino por recorrer todavía en materia de derechos de los animales.
Se trata de acceder a la verdad y poder diferenciar un producto que está asociado al sufrimiento animal del que no. Me seguiré apoyando en una única herramienta: el consumo responsable. Pero corremos con desventaja si no tenemos idea de qué estamos comprando. Al no existir una normativa concreta para que se incluya esta información en las etiquetas nos están quitando nuestro derecho a saber. Por un sello que identifique a los productos testeados en animales.



Hoy: Nadia cuenta con tu ayuda

Nadia Villanueva necesita tu ayuda con esta petición «Defensa del Consumidor, ANMAT, RENIS, Ministerio de salud: Indiquen en las etiquetas si un producto fue testeado en animales». Únete a Nadia y 460 personas que ya han firmado.