Defendamos el Parque Nacional San Guillermo, San Juan-Argentina de la minera Josemaria.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!
¡Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!

Defendamos San Guillermo lanzó esta petición dirigida a Juan Cabandie y

Defendamos el Parque Provincial San Guillermo, Iglesia, San Juan, Argentina. Un lugar donde la conservacion de la Biodiversidad es fundamental para la vida. La Minera JOSEMARIA, proyecto minero a cielo abierto, quiere explotar montañas en zona periglaciar, ocupando la mayor fuentes de agua para la zona, ocupará 86400000 litros de agua por día, que proviene de la Cordillera, para poder extraer oro plata y cobre. A la Argentina le queda solo el 3 % del capital y todo el desecho tóxico producido por tal actividad minera. La minera Josemaria esta dentro del parque provincial San Guillermo, declarado por la UNESCO 1980 Reserva de Biosfera, que afectara a todo el parque de San Guillermo

El Parque Nacional San Guillermo fue la mayor reserva de Vicuñas de America, hoy su población está gravemente diezmada y la actividad megamiera atenta seriamente a su repoblación.

Esto afectara a San Juan, lugar que tiene emergencia hídrica en este momento, con una sequía sin precedentes. Barrick, la otra minera que está operando en este momento en Iglesia esta dejando porcentajes altísimos de metales pesados en el Rio Blanco, Rio Jachal y el Dique Cuesta del Viento.

Quiero que me ayudes a difundir y firmar esta petición, sin tú ayuda las empresas extranjeras avalados por los organismos gubernamentales nos seguirán destruyendo y saqueando los recursos naturales que poseemos. En el mundo hay sequía hídrica y se habla de la guerra del agua ¿Te imaginas qué el agua que tomamos para vivir se utilice para lavar minerales? Necesitamos minerales y tecnología pero en su justo equilibrio, y eso depende de nosotros. Podemos vivir sin cambiar todos los días el celular pero no sin tomar agua!. Exijamos la reutilizacón de la tecnología para la extracción de metales, exijamos que no se utilicé el oro para joyerías o especulación financiera. Exijamos que las empresas propongan cambios en verdad ecológicos y no de manipulación del individuo para su consumo y "bienestar".

Se puede pensar que es utópico intentar cambiar a las empresas pero veo más utipico creer que se puede seguir viviendo con este modelo de consumo por mucho tiempo más.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!