DEFENDAMOS LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y SUS FAMILIAS

DEFENDAMOS LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y SUS FAMILIAS
Por qué es importante esta petición

Dirigido al Sr. Gobernador y Sra. Presidenta del Poder Legislativo de la Provincia del Chaco
¿Sabías que Chaco a través del Decreto Nº 2633/21 reafirma la protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias?¿Sabías que este Decreto complementa la Ley Provincial ESI 1502-E?
¡Sumá tu firma! Para que el Gobierno de la Provincia del Chaco garantice la Educación Sexual Integral (ESI) con base científica.
¡Sumá tu firma para que este decreto sea Ley!
Si querés conocer más, seguí leyendo:
Considerando que la Ley Provincial ESI 1502-E en el Artículo 4 inc. f) propone “contrarrestar los mitos, creencias falsas, concepciones erróneas y prejuicios transmitidos por los procesos de socialización por los que pasan las personas a lo largo de su vida (...)”, es que deseamos la educación con base científica, para desmitificar todo conocimiento de prejuicios y creencias falsas, promoviendo una formación en niños, niñas y adolescentes con base científica, respaldando el rol de las familias en el Artículo 35 de la Constitución Provincial, donde se reconoce la titularidad e imprescindibilidad de la familia en el proceso de aprendizaje y educación. Entendiendo a la familia como “célula primaria y fundamental de la sociedad, (...) agente natural de la educación y le asiste tal derecho respecto de sus hijos, de acuerdo con sus tradiciones, valores religiosos y culturales.” sin que esto contradiga los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Buscamos reafirmar los derechos que tienen nuestros niños, niñas, adolescentes y sus familias conferidos por la Constitución y la Ley de Educación Provincial 1887-E logrando una Educación Sexual Integral (ESI) con base científica y adecuada a la edad. Ya que, nuestra identidad provincial amerita el desarrollo de políticas públicas que integren a la sociedad, las familias, los estudiantes y a las organizaciones intermedias que promueven un bienestar general en defensa de los más vulnerables. Haciendo foco en la relevancia de proteger y prevenir la violencia que se ejerce a través del abuso sexual infantil, brindándoles las herramientas necesarias para la prevención, educación y detección precoz de este flagelo, sin que esto signifique el detrimento de otros derechos.
¡Hagamos juntos que el Decreto 2633/21 de la Provincia del Chaco sea Ley!