DEFENDAMOS LA ZONA DE AMORTIGUAMIENTO DE CU, NO A MEGADESARROLLOS INMOBILIARIOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Hace 4 meses se lanzó una petición en este sitio con el título: “Impedir que CU pierda la declaratoria de patrimonio de la humanidad por unos condominios”. Hoy debido a que los vecinos de la zona de Copilco Universidad hemos emitido documentos y realizado manifestaciones de protesta, la más reciente el 25 de mayo, que han quedado sin respuesta, es necesario replantear la petición.

Es necesario que se respete la declaratoria de la UNESCO que firmó el gobierno federal en la cual se establece que el campus universitario es patrimonio cultural  de la humanidad y no se permite la construcción de más de 2 niveles en su zona de amortiguamiento, donde la inmobiliaria Be Grand ha iniciado la construcción de un megadesarrollo en Copilco 75.

Pedimos al Rector Enrique Graue que se sostenga  en lo expresado al inicio de la demanda de la UNAM contra Be Grand, cuando declaró que era necesario tomar medidas “no solamente por lo que puede representar en el aspecto de impacto ambiental, en el problema del agua y el tráfico en la zona, sino porque también nos afecta como Patrimonio de la Humanidad”. No aceptamos la propuesta de la rectoría de la UNAM de un edificio de 30 m para Be Grand que viola claramente la declaratoria de la UNESCO y tiene un fuerte impacto ambiental, además de que el Consejo Universitario no ha sido consultado, como debiera hacerse,  para un asunto tan importante para la UNAM y su zona de amortiguamiento.

Dadas las condiciones de gran concentración de población y servicios en  el área de amortiguamiento de CU, la que ya muestra insuficiencias, a veces graves,  en el aspecto de drenaje y circulación vehicular, y  que incluyen la zona vecina al metro Copilco, y las unidades habitacionales sobre eje 10 y  Av. Universidad cercanas al campus, exigimos a las autoridades competentes federales, locales (SEDUVI, SEDEMA)  y delegacionales, medidas urgentes para detener cualquier trabajo de Be Grand que no sea para mitigar los riesgos por la excavación, y revocar los permisos por violar las disposiciones tanto nacionales como internacionales. Es necesario  un plan de desarrollo especial para esta zona que contemple el impacto urbano y ambiental global, considerando la serie de desarrollos inmobiliarios que han llegado recientemente a la zona, y que tendrán un impacto negativo, de no tomarse las medidas correctivas.

Al juez del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas  le solicitamos  que falle a favor del riguroso cumplimiento de la ley y la total independencia de otros poderes. Los vecinos apreciaremos una solución justa y correcta en beneficio de la ciudad y sus habitantes. La zona de amortiguamiento de Ciudad Universitaria debe cumplir su función de protección al campus universitario, uno de los pocos modelos en todo el mundo en los que se aplicaron totalmente los principios de la Arquitectura Moderna y el Urbanismo.

VECINOS UNIDOS COPILCO UNIVERSIDAD

Hoy: Adolfo cuenta con tu ayuda

Adolfo Vázquez necesita tu ayuda con esta petición «DEFENDAMOS LA ZONA DE AMORTIGUAMIENTO DE CU, NO A MEGADESARROLLOS INMOBILIARIOS». Súmate a Adolfo y 1,693 persona que han firmado hoy.