¡Defendamos el Programa Municipal de Ajedrez Rosario! Ajedrez es cultura

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


El programa municipal de ajedrez comenzó en Rosario en 2004 como política pública para desarrollar y potenciar habilidades cognitivas y sociales como ser: pensamiento creativo, empatía, solidaridad, responsabilidad, concentración, respeto, razonamiento lógico-matemático, capacidad crítica, entre tantas otras. Sin embargo, en su 16º año de trabajo, desde la Municipalidad anunciaron a los 40 docentes involucrados que no iba a tener presupuesto en este 2020.

Durante el 2019, en este programa que se desarrolla en clubes, escuelas, vecinales, bibliotecas, y demás espacios culturales de los 6 distritos de nuestra ciudad, participaron 100 instituciones y más de 5 mil chicxs, llevado a cabo por 40 docentes de ajedrez.

Este año fue particular para todxs debido a la pandemia. En marzo lxs docentes de ajedrez nos encontramos con la situación de no poder sostener la presencialidad, aún así desarrollamos y sostuvimos por medio de la virtualidad talleres de ajedrez sabiendo que muchxs chicxs no pudieron acceder al no tener conectividad.

Ante toda esta situación no hemos recibido ninguna respuesta con respecto al presupuesto por parte de la Secretaría de Cultura. Ha pasado casi todo el año y seguimos trabajando mientras la Secretaria de Cultura de la Municipalidad -Carina Cabo- promete para el 2021 sólo una plataforma virtual con 5 docentes.

Esta propuesta no sólo excluye a 35 docentes, sino también todxs lxs chicxs que carecen de conectividad.

Por eso conformamos el colectivo "Docentes de Ajedrez Educativo Rosario" para garantizar la continuidad del programa Municipal de Ajedrez y que no se pierdan 16 años de historia y trabajo.

¡Ayudanos con tu firma a defender 16 años del Programa de Ajedrez Municipal!

La niñez es cultura, el ajedrez es cultura.

Ig: https://www.instagram.com/docentes_ajedrez_educ_rosario/?igshid=7ie8plet2tp - Facebook: https://www.facebook.com/Docentes-de-Ajedrez-Educativo-Rosario-106429938001325