Declaren el estado de emergencia en Siberia por los incendios forestales

Recent news

Nos ayudes a exigir a las autoridades que extingan los incendios forestales en Siberia

Estimados amigos, 

Me emociona contaros que ya somos más de 1,2 millones las personas que hemos firmado esta petición. Quiero darte las gracias por tu firma, y por promocionar activamente esta campaña en redes sociales. Gracias a los esfuerzos globales, toda la gente en Rusia empezó a hablar de este asunto y dos destinatarios de la petición han respondido a través de change.org. 

De momento hemos conseguido mucho, lo cual demuestra que nuestras firmas y nuestras voces tienen un impacto enorme. 

Esto es lo que hemos conseguido de momento: 

1.- El primer ministro Dmitry Medvedev ha pedido a los alcaldes que se hagan cargo de esta situación. 

2.- El presidente Vladimir Putin ha pedido al Ministro de Defensa que se unan en los esfuerzos para extinguir los fuegos. 

3.- Se ha declarado el estado de emergencia en cuatro regiones de Rusia: Irkutsk, Krasnoyarsk, y dos áreas de la República de Buryatia. 

4.- Lo que pide esta petición fue apoyado por el diputado del Partido Comunista Mikhail Shchapov, quien respresenta a la Región de Irkutsk en el Parlamento. Él sugirió que el Gobierno Ruso debe considerar la declaración de estado federal de emergencia en Siberia y en el Lejano Oriente del país. Existe una posibilidad de que esto sea posible y se pueda cambiar la situación de forma sistémica para prevenir estos fuegos en el futuro: se ha presentado un proyecto de ley en el Parlamento que sugiere que se pueda prohibir a las autoridades regionales a negarse a extinguir los incendios forestales. El Ministerio de Situaciones de Emergencia ha respondido a nuestra petición en Change.org prometiendo aumentar las dotaciones de bomberos para eliminar más rápidamente los incendios. El Ministerio de Recursos Naturales y de Medio Ambiente también ha respondido asegurando que enviarían sus sugerencias al Gobierno ruso sobre el fortalecimiento de las medidas para combatir los incendios forestales y prevenir estos desastres en el futuro. 

La buena noticia es que todo lo anterior demuestra que vamos en la situación correcta, que nuestra presión está funcionando y que la energía puesta en esta campaña está siendo efectiva. La mala noticia es que los incendios continúan y el área de superficie quemada ha vuelto a crecer. Como anunciaron los funcionarios el 29 de julio, el área de incendios forestales superó los 1,6 millones de hectáreas, y en todas las regiones del distrito solo hay 232 centros de bomberos. 

Por lo tanto la petición sigue siendo relevante a día de hoy ya que las medidas adoptadas por las autoriades son insuficientes hasta el momento. 

Por eso te pedimos que compartas esta petición con tus amigos en Twitter, Facebook o Whatsapp y que nos ayudes a exigir a las autoridades que finalmente extingan los incendios forestales en Siberia. 

Muchas gracias

 

Козулина Ольга
1 year ago