Los Tiburones También Son Vida Silvestre

Los Tiburones También Son Vida Silvestre

Inició
28 de agosto de 2022
Petición para
Rodrigo Arias Sánchez (Presidente Asamblea Legislativa) y 1 otro/a
Firmas: 16,578Próximo objetivo: 25,000
Apoya la petición ahora

¿Por qué es importante esta petición?

Iniciada por Asociación CREMA

¡Los tiburones en Costa Rica están desprotegidos!  Desde mayo del 2017, durante la administración Solís Rivera (2014-2018), se promulgó que los tiburones no son vida silvestre, perpetuando el proceso de sobrepesca y extinción.  La administración Alvarado-Quesada (2018-2022) siempre apoyó esta política sobrepesquera, en discondancia con la convicción de los costarricense con la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales. 

Ahora ...¡usted puede ayudar a cambiar eso! Hay una propuesta de ley en la Asamblea Legislativa que devolvería a los tiburones amenazados su condición de vida silvestre, misma que ya ha sido unánimemente aprobada por la Comisión de Ambiente.  Digámosle a Rodrigo Arias, Presidente de la Asamblea Legislativa, que tramite esta propuesta de ley con carácter de urgencia y someta el mismo a voto plenario durante el actual periodo de sesiones ordinarias.

Les invitamos a firmar esta petición y dirigir cartas a don Rodrigo a su correo: rodrigo.arias@asamblea.go.cr, con los hashtag  #LosTiburonesSonVidaSilvestre y #TiburonesAlPlenarioYa,  para salvar a los tiburones de Costa Rica.

Mande una copia de las cartas enviadas a info@cremacr.org

Los tiburones de Costa Rica se lo agradecerán

A continuación un ejemplo de como puede ser la carta

Señor Rodrigo Arias

Presidente de la Asamblea Legislativa

Estimado señor

Por este medio le solicitamos respetuosamente interponga sus buenos oficios para que durante el periodo actual de sesiones ordinarias se proceda en el Plenario Legislativo con la discusión y voto del proyecto “Reforma al Párrafo Cuarto del Artículo 1 de la Ley de Conservación de Vida Silvestre (Expediente N° 21.754)”

La aprobación del proyecto en cuestión sería congruente con el cumplimiento de la Ley de Conservación de Vida Silvestre (arts. 14c y 75), la Ley de Pesca y Acuicultura (art 140), y de los compromisos adquiridos en las convenciones, y permitiría al país liderar procesos globales de conservación marina con la autoridad moral requerida.

Sin otro particular,

#LosTiburonesSonVidaSilvestre #TiburonesAlPlenarioYa

Apoya la petición ahora
Firmas: 16,578Próximo objetivo: 25,000
Apoya la petición ahora

Tomador de decisiones

  • Rodrigo Arias SánchezPresidente Asamblea Legislativa
  • Presidente de la Asamblea Legislativa de Costa RicaAsesor Tácnico