Petition update

REUNION EN COSTA GRANDE EL DIA 19 DE DICIEMBRE DE 2020

Vecinos de Arroyo Doll

Dec 13, 2020 —

Les informamos que el día 5 de Diciembre del corriente vecinos del Arroyo Doll hemos realizado una reunión a fin de informar sobre la cantidad de personas que a través de sus firmas adhirieron al petitorio que propone declarar al Arroyo Doll ZONA/AREA NATUAL Y CULTURAL PROTEGIDA  al tiempo que definir y acordar las acciones que deberíamos desarrollar en lo inmediato. A su vez se  procede a comentar el proyecto de Ley presentado por la Senadora C. Gieco  y Senador G. Bagnat  para declarar “Zona de Reserva Exclusiva para la Pesca Deportiva el Arroyo Doll” (desde su nacimiento en la localidad de General Ramírez hasta su confluencia con el Arroyo “Las Mangas”).

En este marco se destaca la pronta respuesta, el compromiso y buena voluntad manifestada por los Senadores al presentar el proyecto mencionado. A  su vez los presentes en la reunión manifiestan total acuerdo en la necesidad de ampliar el objeto y finalidad del proyecto, en tanto si bien una de las problemáticas planteadas se vinculaban con la depredación de la fauna ictícola,   hay acuerdo en Incorporar otras temáticas/problemáticas en el petitorio a saber:

a)      depredación de fauna en general: caza furtiva en zona del arroyo de especies como el carpincho, guazunchos, aves, etc,

b)      contaminación de la costa y aguas del Arroyo Doll provocada por parte de quienes concurren al mismo con fines recreativos y turísticos y/o que  podría ser provocada  por emprendimientos agroindustriales y agropecuarios.

c)       contaminación sonora provocada por personas que acampan en las costas del arroyo (música a volumen elevado) que atentan contra nuestro derecho a disfrutar de un entorno natural sano,

d)      Extracción sin control alguno de fósiles y de objetos históricos culturales que se encuentran en el Arroyo Doll y parte de su cuenca

Definidos estos puntos como significativos de ser considerados e incorporados a un proyecto, se decide convocar e invitar a la conformación de una mesa de trabajo amplia en la cual participen  organizaciones territoriales, productores, vecinos, integrantes de instituciones educativas, representantes legislativos del Departamento de Diamante y Victoria (Senador G. Bagnat, Sra Claudia Gieco), autoridades que   representan a las  comunidades ubicadas en la cuenca del Arroyo Doll.

Por lo expuesto se lo invita a participar de la REUNION que tenga por objetivo CONFORMAR UNA MESA DE TRABAJO e ir definiendo  el contenido de una Ley que permita declarar al Arroyo Doll como zona natural y cultural protegida.

LA REUNION SE DESARROLLARA EN EL SALÓN DE COSTA GRANDE EL DIA SABADO 12 DE DICIEMBRE DE 2020 a las 19 hs.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.