DECLARACIÓN CONSEJEROS/AS NACIONALES PDC EN APOYO A CONVENCIONAL FUAD CHAHIN

DECLARACIÓN CONSEJEROS/AS NACIONALES PDC EN APOYO A CONVENCIONAL FUAD CHAHIN

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Ximena Rincón lanzó esta petición

En atención de los hechos de violencia sufridos por el Convencional Constituyente Fuad Chahín Valenzuela y su familia, las y los Consejeros Nacionales abajo firmantes, declaramos lo siguiente: 

  1. En democracia, todas y todos contamos con la plena libertad de pensar, opinar y plantear nuestras ideas y posiciones con el respeto debido. Ello, no puede suponer bajo ningún punto de vista que unos pocos tengan el derecho de amedrentar, agredir o violentar a quien piensa y actúa distinto.
  2. El desafío que enfrenta Chile con este proceso constituyente es trascendental para el desarrollo y futuro de nuestra patria. El ánimo de diálogo y construcción de acuerdos por el bien de nuestro país se ve directamente afectado por la acción de personas que buscan inhibir un debate legítimo y fundado.
  3. Amedrentar y violentar a un Convencional Constituyente electo por votación directa y/o a su familia o seres queridos, es precisamente lo que no queremos para el país. No es el ánimo y la disposición que se debe colocar para efectos de redactar una nueva Carta Fundamental que se ocupe de las reales y urgentes necesidades de millones de chilenas y chilenos.
  4. No toleraremos amenazas, amedrentamientos ni agresiones contra ninguna persona. No podemos permitirnos agotar los canales de diálogo y entendimiento racional, fundado y respetuoso, por lo que hacemos extensivo el llamado a las demás colectividades políticas y sociales a sancionar los hechos ocurridos con el Convencional Fuad Chahín.

 

Firmantes:

Mauricio Morales

Marcos Hernández

Óscar Valenzuela

Félix Luque

Claudia Silva

Andrea Murillo

Luz Bravo

Carolina Leitao

Marcela Labraña

Joanna Pérez

Marcio Villouta

Camila Avilés

Carlos Vallejos

Marcelo Urrutia

David Morales

Eric Aedo

Ximena Rincón

América López

Arturo Molina

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.