Que México juegue fútbol en la CONMEBOL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

México tiene el potencial económico y deportivo para ser una potencia mundial en fútbol y ubicarse en el top ten del ranking mundial de la FIFA. Para ello debe competir en una confederación de mayor calidad con equipos campeones del mundo como Brasil, Argentina y Uruguay.

Los directivos de la FEMEXFUT están renuentes a promover un cambio de confederación porque temen perder el pase casi seguro al mundial y los ingresos por ventas durante el mundial que les garantiza la Concacaf, sin embargo, de formarse una sola confederación para el continente americano México tendría altas probabilidades de ir al mundial.

Actualmente la FIFA otorga 4.5 lugares en el mundial a la Conmebol y 3.5 lugares para los equipos de Concacaf, de integrarse las eliminatorias mundialistas en una sola confederación se tendría un total de 8 cupos para el mundial, -actualmente México se encuentra en el puesto 17 del ranking mundial y en el lugar 7° de toda América-,  lo que haría altamente probable que México asista al mundial de cualquier modo, quizá ya no dentro los primeros lugares de la Concacaf pero sí dentro de los últimos lugares de la Conmebol, habiendo enfrentado a equipos de la talla de Argentina, Brasil, Chile y Colombia en las eliminatorias, lo que le daría un fogueo internacional de mejor calidad, haciendo a la Selección Nacional de México un equipo verdaderamente competitivo.

Por esta razón, México debe ser la punta de lanza en salir de la Concacaf e integrarse a la Conmebol y a la postre le seguirán las selecciones de Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y demás, conformando una sola confederación para la totalidad del continente americano como sucede en Europa.

Ya Australia ha probado que es posible lograr un cambio de confederación al salir de Oceanía para integrarse a la Confederación Asiática en 2006, trayendo excelentes resultados para aumentar la calidad del seleccionado australiano.

Un cambio de confederación para México debe ser visto por los directivos como una inversión a largo plazo, pues no solo haría más sólido al Seleccionado Nacional, también haría aumentar la calidad de la liga mexicana de fútbol y haría más atractivos los partidos de selección contra equipos de la talla de Brasil y Argentina, logrando mayores ingresos para la federación.

Hoy: Joaquín cuenta con tu ayuda

Joaquín Bustillos necesita tu ayuda con esta petición «Decio de María Serrano : Que México juegue en la CONMEBOL». Únete a Joaquín y 16 personas que ya han firmado.