Exigimos un mejor Fútbol Mexicano: CERO GOLES, MENOS PUNTOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

CERO GOLES, MENOS PUNTOS

El fútbol es sin duda el espectáculo que más permea en la población, que sobre todo cumple una función social de estímulo al deporte, trabajo en equipo, valores, identidad de una comunidad.

Es por ello que el público merece mejor fútbol, más goles. Exigimos como aficionados un torneo más competitivo y menos complaciente a la mediocridad. Nuestro apoyo ya lo tienen los equipos  y lo pueden constatar cada semana en los estadios, restaurantes, bares, en las calles, en la compra de merchandising, etc.

La siguiente es una propuesta de modificación al ARTÍCULO 12 del "REGLAMENTO DE COMPETENCIA” para entrar en vigor en la Temporada 2017-2018 en la justa organizada por la “LIGA MX” perteneciente a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C. (FMF).

El artículo en su versión actual para la TEMPORADA 2016-2017 se lee:

ARTÍCULO 12 En la Fase de Calificación se observará el Sistema de Puntos, apareciendo en los calendarios de juego primero el Nombre del Club local seguido del Nombre del Club visitante. La ubicación en la Tabla General de Clasificación por Grupos y en la Tabla General de Clasificación, estará sujeta a lo siguiente:

12.1. Por juego ganado se obtendrán tres puntos.

12.2. Por juego empatado se obtendrá un punto.

12.3. Por juego perdido cero puntos.

La modificación contempla la sección 12.2 y el agregado de un 12.4 como se presenta a continuación:

12.1. Por juego ganado se obtendrán tres puntos.

12.2. Por juego empatado con marcador de un gol o más se obtendrá un punto.

12.3. Por juego perdido cero puntos.

12.4. Por juego empatado con marcador a cero goles se restará un punto.

De esta manera, se SANCIONA la falta de respeto al público que es un marcador 0-0 de parte de aquellos equipos que no hacen un esfuerzo por brindar goles y por ende un espectáculo que valga la pena ver.

Tal y como lo dice la Visión de la FMF "... que lleve al Fútbol Asociación en el ámbito deportivo y económico a consolidarse como la mejor fuente de espectáculo" los espectadores y aficionados exigimos calidad en el espectáculo, y para ello se deben tomar medidas para obligar a los protagonistas a desempeñar un mejor papel en la cancha jornada a jornada.

La pelota está en la cancha, estimados directivos, solo falta su compromiso.

Hoy: isaias cuenta con tu ayuda

isaias millan necesita tu ayuda con esta petición «Decio de María Serrano: Exigimos un mejor Fútbol Mexicano: CERO GOLES, MENOS PUNTOS». Súmate a isaias y 5 persona que han firmado hoy.