Petición cerrada

Decathlon: Dejad de vender collares eléctricos para animales

Esta petición ha conseguido 174.457 firmas


La cadena de material deportivo Decathlon ofrece a la venta collares de adiestramiento que causan en los animales dolor, quemaduras, estrés y reacciones agresivas, en lugar de fomentar el adiestramiento positivo.

Organizaciones veterinarias como la Australian Veterinary Association o la British Small Animal Veterinary Association han advertido en los últimos años sobre los riesgos de educar animales domésticos con collares de descargas eléctricas, denunciando que estos artilugios pueden producir efectos negativos en el comportamiento y en las propias respuestas emocionales.

También prestigiosas entidades en defensa de los animales como la RSPCA, la Humane Society y el Norwegian Council for Animal Ethics han solicitado la prohibición de venta y uso de collares eléctricos, y de spray, por considerarlos un método de entrenamiento cruel, innecesario y que sólo contribuyen a incrementar la ansiedad, el estrés y las reacciones adversas hacia las personas.

La oferta de Decathlon sólo contribuye a fomentar la crueldad animal y un modelo de adiestramiento basado en el castigo y en el refuerzo negativo, que ha sido cuestionado por expertos de diferentes países y por los colectivos que se dedican a la protección y bienestar de los animales.

Pide a Decathlon que retire de sus centros los collares eléctricos para animales >>



Hoy: Asociacion Animalista Libera cuenta con tu ayuda

Asociacion Animalista Libera necesita tu ayuda con esta petición «.@DecathlonES: Dejad de vender collares eléctricos para animales #nomasdescargas». Únete a Asociacion Animalista Libera y 174.456 personas que ya han firmado.