Considerar la situación de los estudiantes de la universidad UTE-Quito

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Quisiéramos exponer las razones por las cuales se ha tomado la iniciativa de hacer esta petición.

Dada la situación de emergencia por la cual está pasando el país los estudiantes que pertenecemos a la universidad, no estamos de acuerdo con las medidas que están tomando las autoridades para este nuevo período académico, ya que se proponen las clases Online con el mismo costo que un período académico en clases presenciales, sin embargo es necesario considerar la situación por la que estamos pasando los estudiantes, las cuales exponemos a continuación.

1._ Los estudiantes de provincia se encuentran en sus respectivas cuidades dada la emergencia, lo que ocasiona que no todos tienen acceso óptimo a internet o el equipo necesario para recibir clases en línea.

2._ Los estudiantes que tienen que cumplir con horas de pasantía y registrarlas se  ven restringidos a cumplir con este requisito.

3._Al recibir clases en línea, no tendremos la oportunidad de poder resolver nuestras dudas y acceder a las tutorias que normalmente están asignadas.

4._ Los estudiantes de medicina, veterinaria odontología, ingeniería, gastronomía y demás carreras que requieren clases prácticas y laboratorios, estamos de acuerdo en que los recursos online NO  cumplen con los estándares para satisfacer el conocimiento por el cual estamos pagando.

Expuestas las causas que afectan nuestro rendimiento tanto académico como a nuestra formación profesional. Además de que la plataforma por la cual recibiremos clases no tendría un óptimo rendimiento y tampoco cumple con los estándares de educación por los cuales pagamos, solicitamos de la manera más comedida se tomen en cuenta alguna de estas soluciones:

-Posponer el inicio de semestre, ya que con esto ninguna de las carreras que tienen prácticas, laboratorios, plantas o no se pueden recibir de manera online no se verían afectadas.

En caso de que el punto anterior no sea viable  se debería recurrir a reducir el valor de la colegiatura puesto que las instalaciones de la universidad no van a ser utilizadas de ninguna manera por los estudiantes, es decir los laboratorios, plantas, etc. Por lo tanto el costo que tendría cada carrera no sería justo para el nivel y la calidad de educación que recibiríamos. Esto tomando en cuenta que los estudiantes de provincia seguimos pagando por alquiler de departamento y servicios a pesar de no estar en la capital.

Por otro lado, las actividades laborales, han sido suspendidas por lo que se debería prolongar el proceso de pago de este periodo académico. Muchos  estudiantes dependen de entidades bancarias para que se otorgue tarjeta, cheques o préstamos.

Con el fin de llegar a un acuerdo y ser escuchados, les agradecemos de antemano por la atención prestada a nuestros requerimientos y esperamos que tomen decisiones en función al rendimiento académico de cada uno de los estudiantes de la universidad UTE.