Que no se quite el derecho a promocionar

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Córdoba 16 de abril de 2020

Sr Decano

Dr. Guillermo E. Barrera Buteler

Facultad de Derecho – UNC

S/D:

Por medio de la presente, en nuestro carácter de representantes estudiantiles, nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitar; SE MODIFIQUE EL PUNTO NRO. 3 DEL INSTRUCTIVO PARA PARCIALES. -

Que a la fecha se ha dado publico conocimiento el instructivo para exámenes parciales bajo la modalidad de cursado virtual.

Que el mismo contempla en el punto Nro. 3, que solo se permitirá la calidad de alumno REGULAR y no PROMOCIONAL, bajo el fundamento de que no se puede cumplir con el requisito de contar con un 80% de asistencia para alcanzar tal condición. -

Que esta medida afecta a un gran número de nuestros compañeros, desde un punto de vista lógico, se debe tener presente que el requisito de asistencia no solo es para la PROMOCION, sino también para la REGULARIDAD, es decir, que del mismo modo por el cual se va a acreditar el 50% de la asistencia para ser regular, se aplique para acreditar el 80% de la promoción. Entendiendo que el argumento que sostiene la Facultad, carece de lógica cuando por ante iguales condiciones se prohíben las promociones. -

Las autoridades de la Facultad, deben de tener presente que estamos ante situaciones extremas, completamente anormales, que tienen en vilo a todo el mundo, motivo por el cual deben de tomarse iguales medidas para no generar una mayor afectación a los derechos estudiantiles.

Por todo ello, es que solicitamos se arbitren los mecanismos necesarios, para asegurar la calidad de promocional de los alumnos que obtenga 7 o más en ambos parciales, o bien se aplique igual modalidad para asegurar el 50% de asistencia, para tener pro acreditado el 80% que requiere la calidad e promocional.

Sin nada más que agregar, nos despedimos atentamente esperando una pronta y favorable respuesta. -