MODIFICACIÓN DE LAS FECHAS DE LOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Como todos sabemos hace 4 años que se implantó el nuevo sistema de recuperaciones extraordinarias, en el que se pasó, de hacer los exámenes en septiembre tanto del primero como del segundo semestre al nuevo sistema de hacer todos los exámenes de recuperación de los dos semestres en el mes de Julio, y eliminar la convocatoria de septiembre.

De esta forma aquellos alumnos que suspendan asignaturas en Enero, sus recuperaciones comienzan el 1 de Julio, y aquellos alumnos que suspendan asignaturas en junio de la segunda convocatoria ordinaria que suele terminar a mediados de junio sobre el 15, contando que no tengas que hacer examen de incidencias que entonces terminas el 25 de junio, dichas recuperaciones del segundo semestre comienzan a mediados de julio.

Resumiendo, si suspendo exámenes en Enero, recupero en Julio, y si suspendo en Junio, recupero en Julio. Esta petición la he iniciado por que veo inviable que un alumno pueda estudiar en 2 semanas lo que antes estudiabas en 2 meses. Más que nada el problema está en las recuperaciones del primer semestre, que si las suspendo en Enero, ¿Cuando estudio para la recuperación? hay dos opciones:

1) Durante el segundo semestre, que es prácticamente imposible, ya que durante el segundo semestre tenemos que como en el primero, hacer nuestros exámenes de grupos reducidos, hacer trabajos, algunos damos clases particulares en academias para poder aprobar asignaturas más difíciles que otras.

2) opción es en 10 o 12 días desde que terminas quemado porque no hay otra palabra que lo defina mejor los exámenes ordinarios del segundo semestre.

Por este motivo, porque es inviable para un alumno estudiar tanto en tan poco tiempo, no aprendemos si de eso es lo que se trata, solo memorizamos como robots, y somos personas que necesitamos aprender para nuestro futuro, por lo tanto pido que se haga una revisión encarecidamente de las fechas de los exámenes y copiemos modelos como Sevilla, Salamanca, etc... En los que las recuperaciones del primer semestre son en Febrero dos semanas más tarde, las del segundo semestre si son en Julio, pero además cuentan con una extraordinaria más que es Diciembre.

Hoy: Alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de Huelva cuenta con tu ayuda

Alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de Huelva necesita tu ayuda con esta petición «Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva: MODIFICACIÓN DE LAS FECHAS DE LOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS». Únete a Alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de Huelva y 352 personas que ya han firmado.