Victoria

La organización de un foro entorno al nuevo edificio de la Facultad de Artes.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 125 personas!

Nosotros, los estudiantes de la Facultad de Artes aquí firmantes, vemos con preocupación la necesidad de una revisión al proceso de consolidación del nuevo edificio de nuestra Facultad. Consideramos, que no existe un proyecto académico coherente con el proyecto arquitectónico propuesto. ¿No sería mejor construir un nuevo edificio con un propósito académico que reconozca la diversidad de las diferentes escuelas y promueva una plataforma transdisciplinar como punto de partida para la enseñanza de las Artes?

Entendemos la importancia que tiene el resultado del concurso de la Facultad como base del proceso hacia la consolidación del nuevo edificio. Sin embargo, no creemos pertinente el hecho de que la opinión de los estudiantes de la Facultad no haya sido consultada antes y durante el desarrollo del concurso.

Para remediar esta falla en la metodología, quisiéramos primero proponer a la Decanatura la realización de un foro en conjunto con los ganadores del concurso de la Facultad, Juan Manuel Peláez y con el gerente de diseño Gabriel Arango de la oficina AIA, para el próximo 30 de abril en el marco de las conferencias de las Artes. En este foro deseamos que se puedan exponer las opiniones de los arquitectos ganadores, de la visión de la nueva facultad por parte de la decanatura, las declaraciones de quienes estén en contra del proyecto y el punto de vista de los estudiantes. La pregunta central del foro sería ¿Cuál será el nuevo edificio de la Facultad de Artes?

Utilicemos la discusión de un nuevo edificio como excusa para empezar a transformar la Facultad de Artes hacia un nuevo modelo educativo, basado en un pensamiento que apueste a la integración de todas las artes.

Señor Decano, ¿podría ayudarnos a construir un nuevo programa académico para la Facultad?

Agradecemos la atención prestada y esperamos atentos una pronta respuesta.

Estudiantes de la Facultad de Artes.

Hoy: Andres Felipe cuenta con tu ayuda

Andres Felipe Cañavera necesita tu ayuda con esta petición «Decanatura Facultad de Artes: La organización de un foro entorno al nuevo edificio de la Facultad de Artes.». Súmate a Andres Felipe y 124 persona que han firmado hoy.