Docencia y evaluación SEGURAS y ADAPTADAS a la situación epidemiológica actual.

Docencia y evaluación SEGURAS y ADAPTADAS a la situación epidemiológica actual.
Estamos volviendo a ver cómo aumenta de manera preocupante el número de contagios, día a día, cada vez más.
Estamos volviendo a vivir la incertidumbre y el miedo de las primeras olas de contagios.
Y, cómo no, estamos volviendo a cometer los mismos errores.
Dos de las islas de nuestra provincia, Gran Canaria y Lanzarote, acaban de entrar en la fase 2 de alerta debido al aumento de contagios por el nuevo coronavirus. Esto supone, entre otras cosas, que no podrán reunirse más de 4 personas no convincentes. Entonces, ¿dónde está la lógica de meter a 25 personas en un aula, durante horas, para dar clase o hacer exámenes, habiendo perfectamente alternativas que ya hemos utilizado anteriormente y que han funcionado bien?
Entendemos que pueda haber diferentes opiniones respecto al tema, sin embargo, la seguridad y la salud de nuestros compañeros y compañeras no es una opinión. Debe haber seguridad garantizada para tod@s nosotr@s, y a pesar de que la Facultad de Ciencias de la Salud ''garantice'' la realización de las medidas de prevención, creemos que la situación epidemiológica actual requiere la adaptación de medidas más drásticas y seguras.
Nuestro punto de vista es claro; dar clase y realizar exámenes presenciales en las próximas semanas, en mitad de otra ola de contagios, supone un alto riesgo innecesario que puede llegar a comprometer gravemente la salud de los estudiantes y de sus familiares. Rogamos que se busquen alternativas más seguras.
Recordemos, que una nota en un examen no tiene más valor ni importancia que la salud una vida humana.