Alternativas evaluación extraordinaria Uned covid 19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Cristina Castillo
Cristina Castillo ha firmado esta petición

Estimado Ricardo Mairal Usón, Rector de la UNED,

Somos estudiantes de la UNED, universidad Nacional de educación  a distancia, que tras realizar la prueba a día de hoy, jueves 16 de abril del 2020 a las 10:00, no hemos podido acceder la mayoría a la plataforma “UNEDenLínea”, por lo que no hemos podido visionar cómo serán nuestros exámenes. Sabemos que se realizará otra prueba, pero con la situación del Coronavirus, y a un mes y poco de los exámenes, nos parece una incredibilidad que todavía no podamos probar dicha plataforma.

Así mismo, tampoco tenemos las fechas de dichos exámenes, y en muchas de nuestras asignaturas ni el sistema de evaluación, creando confusión, estrés y ansiedad a la situación que nos ha tocado vivir.

Por ello, pedimos desde este escrito que se modifique el modelo de la evaluación, hay varias universidades que están dando facilidades a su alumnado mediante evaluaciones por trabajos, o realizando exámenes donde lo tienen que subir con las respuestas  a la plataforma  en un plazo de 48 horas. La particularidad está en ser evaluados de una manera menos memorística o repetitiva.

Debido a la situación excepcional y a las diversas complicaciones y situaciones personales y sociales generadas por esta pandemia, deberían dejar escoger a cada alumno distintos itinerarios de evaluación o la devolución de la matrícula o aplazamiento para otro curso de la matrícula , los itinerarios pueden ser realizar un examen online en junio donde nos vayan invitando a la realización del examen por orden alfabético de 1000 en 1000 cada hora, así evitamos la saturación del sistema y si algún alumno tiene problemas de conexión en ese momento , mandar incidencia y pasarle a examen reserva al finalizar todos, también otra fórmula sería  realizar un trabajo final (PEC especial) sobre un trabajo investigación por ejemplo a entregar antes del 15 de junio (solo se puede subir una vez a la plataforma) . De esta forma conseguiremos que no se sature la página de examen online a la hora de conectarse para la realización de los exámenes online los alumnos que sigan este itinerario. El itinerario de la PEC especial puede ser corregido por los tutores asociados con ayuda del equipo docente para conseguir una evaluación no superior a un mes , así no se satura el equipo docente con trabajos.

Finalmente, recalco que nosotros no queremos un aprobado general, queremos ser evaluados, pero dadas las circunstancias, donde cada uno tenemos situaciones difíciles que nos está tocando vivir, queremos facilidades por parte de nuestra Universidad.

Otra alternativa (que no es de evaluación),pero por causas  excepcionales que están afectando a muchos alumnos que se ven incapaces de poder continuar con el estudio y/o realización de trabajos este cuatrimestre , solicitamos una devolución de la matrícula o  en caso de suspenso no contar en la convocatoria , es decir , el próximo año no tener que pagar como segunda convocatoria .

Gracias por su tiempo.

Un saludo cordial.