Ampliación líneas colegios construidos cercanos a Ensanche Sur de Alcorcón ( Madrid)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Lidia Llorente
Lidia Llorente ha firmado esta petición

En el barrio del Ensanche Sur de Alcorcón no hay suficientes colegios públicos de la CAM de educación Infantil y Primaria en funcionamiento, con lo cual los niños residentes en este barrio no tienen suficientes plazas en los colegios cercanos.

Enumero los colegios, plazas y solicitudes de niños:

- CEIP. Agustín de Argüelles: 75 plazas/ 81 solicitudes
- CEIP. Fuente del Palomar: 50 plazas/ 67 solicitudes
- CEIP. Miguel Hernández: 50 plazas / 86 solicitudes

En total hay 59 solicitudes de niños que no van a poder acceder al colegio cercano a su residencia. Como cercano nos referimos en un área de 1-1,5 km. El resto de colegios están a más de 2,5 km del barrio, lo que nos obliga a coger transporte para desplazarnos.

La opción planteada es la escolarización de los niños en un colegio (CEIP. Reina Letizia o como aparece en las listas "n23 Ensanche Sur") en proceso de ejecución en este barrio. Un colegio que aún no está terminado a apenas de 3 meses para el inicio de las clases. Un colegio que no sabemos los medios ni el profesorado que va a tener. No sabemos si las instalaciones del colegio serán óptimas para niños tan pequeños. No sabemos si deberán ser trasladados a otro colegio hasta la finalización de las obras. No sabemos qué tipo de comedor habilitarán para los niños. No sabemos el horario del colegio, si contarán con horario ampliado y si tendrá actividades extraescolares. Se nos "obliga" a escolarizar a los niños de 3, 4 y 5 años en un colegio del que no tenemos suficientes datos como para poder elegir libremente si nos interesa o no sólo orar plaza allí.

Tenemos el ejemplo del CEIP. Agustín de Argüelles. Cuando se inauguró el colegio, los niños de educación infantil (3, 4 y 5 años) no tenían sombras, por ejemplo. Durante los siguientes años se ha ido ampliando el colegio incluso trabajando en horario lectivo, contando con los peligros que podía ocasionar un obra en ejecución.

Solicito que se habiliten dos líneas, para el curso 2019-2020, una en el CEIP. Miguel Hernández y otra en CEIP. Agustín Argüelles, ambos colegios públicos de CCMM, para acoger a los niños empadronados en el Ensanche Sur. Dejando la apertura del colegio CEIP. Reina Letizia para el curso 2020-2021 cuando cuente con el total de instalaciones terminadas y sean adecuadas para la educación de los niños, sin peligros.