Accesibilidad universal en los colegios públicos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

No entiendo como es posible que actualmente sigan existiendo barreras arquitectónicas en los colegios públicos para personas con movilidad reducida.

Hace ya muchos años que se publicó una ley (Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas) que obligaba a los edificios públicos a acometer las modificaciones necesarias para que fueran accesibles completamente, pero la realidad es que a día de hoy a muchos de ellos sigue siendo imposible acceder con una silla de ruedas.

La situación que me lleva a crear esta petición es que en estos momentos mi hija esta en silla de ruedas por un accidente y no la puedo llevar a su colegio (CEIP Celso Emilio Ferreiro de Móstoles) porque no hay manera de acceder a su clase en la tercera planta. La solución que se me da es subirla todas las mañanas en brazos y bajar de nuevo a por la silla de ruedas y la mochila... en fin, que en pleno siglo XXI un niño no pueda acudir a clase por este motivo me parece increíble.

Este mismo problema seguro que se da en muchos otros colegios, por lo que solicito a la Comunidad de Madrid que cumpla la ley y realice las obras necesarias para que esta situación no se dé de nuevo en más colegios.

Hoy: Paloma cuenta con tu ayuda

Paloma Urbon necesita tu ayuda con esta petición «DAT SUR de Comunidad de Madrid: Accesibilidad universal en los colegios públicos». Únete a Paloma y 628 personas que ya han firmado.