Solicitud desdoble aulas para 3º EP en el CEIP Antón Sevillano para el curso 2018-19.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Ante la situación actual en las aulas de 2º del CEIP Antón Sevillano EXPONEMOS:

1. En la actualidad nuestro centro cuenta con dos aulas de 2º curso de Educación Primaria, con un total de 56 alumnos, 28 por clase.
2. Que esta cifra de 28 alumnos supera la ratio de 25 alumnos que se establece en la LOMCE.
3. De cara al curso que viene se prevé que habrá varios alumnos repetidores de 3º que se añadirían a los 56 alumnos actuales.
4. Nuestro centro ha recibido 3 solicitudes de plaza para 3º para el curso 2018-19 que no podrán ser atendidas de mantenerse el actual número de aulas.
5. La estimación provisional del número de alumnos que cursarían 3º de Educación Primaria sería de 61.
6. La complejidad del currículum en 3º de Educación Primaria exige una mayor atención e individualización de la enseñanza por parte de los profesores. El incremento de la ratio de alumnos por aula dificulta la labor del profesorado. La disminución de la ratio de alumnos por aula repercute de forma muy positiva en el aprendizaje de los alumnos, así como en la gestión del grupo.

Por todo lo anteriormente expuesto, SOLICITAMOS:

1. La concesión de una tercera aula para el curso 2018-19 que permita el desdoble de los actuales grupos de 2º de Educación Primaria que cursarán 3º de Educación Primaria en el CEIP Antón Sevillano.
2. Que no se superen las ratios establecidas por Ley en dichos grupos.
3. Que se respete el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos y con ello puedan obtener plaza en el CEIP Antón Sevillano los alumnos que así lo han solicitado.
4. Que las necesidades de los alumnos sean atendidas y que éstos no se vean perjudicados por los aumentos de ratio en las aulas.



Hoy: Representantes de padres y madres en el Consejo Escolar CEIP Antón Sevillano cuenta con tu ayuda

Representantes de padres y madres en el Consejo Escolar CEIP Antón Sevillano necesita tu ayuda con esta petición «DAT Madrid Sur: Solicitud desdoble aulas para 3º EP en el CEIP Antón Sevillano para el curso 2018-19.». Únete a Representantes de padres y madres en el Consejo Escolar CEIP Antón Sevillano y 47 personas que ya han firmado.